Manu Vallejo, clave en la clasificación copera del Cádiz CF ante el CD Tenerife

No cabe duda de que una de las sensaciones del Cádiz CF en este inicio de competición es el canterano Manu Vallejo. Un futbolista al que Álvaro Cervera ya le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo la pasada campaña, gracias a su buen hacer con el filial amarillo. Un futbolista que, en este inicio de curso 2018-2019, se está erigiendo en decisivo en el buen funcionamiento ofensivo del Submarino Amarillo.

Titular en todos los encuentros que el Cádiz CF había disputado por el momento, Manu Vallejo vivió su primera suplencia de la temporada en la visita copera al CD Tenerife. Álvaro Cervera optó por reservar al canterano para más adelante en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde comenzó en el banquillo a la espera de su oportunidad. Esta le acabó llegando nada más reanudarse el segundo acto, cuando sustituyó al balcánico Dejan Lekic.

Un cambio providencial, ya que el canterano cadista logró el gol que permitió a su equipo avanzar hasta la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Lo hizo, además, en un  momento clave: en el tiempo añadido, poco después de que el CD Tenerife consiguiera colocar el momentáneo 1-1 en el marcador. En el minuto 92, Manu Vallejo aprovechó una asistencia de Dani Romera para batir a Ángel.

Fue el primer tanto que este futbolista lograba con  el primer equipo, cuya plantilla ha pasado a conformar gracias a su buen hacer con  el Cádiz CF “B” en los últimos años. Especialmente, en la pasada campaña 2017-2018, en la que fue uno de los referentes ofensivos del equipo. Fue determinante en un equipo que se quedó a un paso de lograr el ascenso a Segunda División B, tras caer en la eliminatoria decisiva ante la SD Ejea. En  total, Manu Vallejo disputó 35 compromisos oficiales entre la fase regular y el play-off de ascenso,  anotando hasta 19 dianas.

Gracias a su buen hacer con el filial, Manu Vallejo realizó la pretemporada con el primer equipo, ganándose la confianza de Álvaro Cervera. No en vano, el cántabro lo había incluido en todas sus alineaciones en la Liga 1,2,3: ha acumulado 307 minutos en la competición liguera. Ahora, en Copa del Rey, el canterano ha demostrado que también puede ser útil como revulsivo, dando un paso más hacia su consagración en la primera plantilla con este gol ante el CD Tenerife.