Manu Sánchez, desvinculado del Cádiz CF

Manu Sánchez ha puesto punto y final a su etapa como futbolista del Cádiz CF. El zaguero, que había permanecido las últimas campañas a caballo entre el filial amarillo y diversas cesiones a clubes de Segunda División B, ha alcanzado un acuerdo para poner fin a su etapa en el equipo. Su futuro estará en Portugal, tras comprometerse con el CD Tondela.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó esta noticia. “El Cádiz CF y el jugador canterano Manu Sánchez han acordado la rescisión del contrato que los vinculaba y el posterior traspaso del jugador al CD Tondela, equipo que milita en la Primera división de Portugal”, indicó al respecto el club gaditano.

El debut de Manu Sánchez en categoría Senior se produjo en la temporada 2014-2015, cuando se estrenó con el Cádiz CF “B” en el Grupo X de Tercera División. Disputó seis partidos en una campaña que se cerró con el descenso del filial amarillo. Asimismo, sus buenas actuaciones propiciaron que pudiera dar el salto al primer equipo gaditano de la mano de Claudio Barragán. Un técnico que lo alineó de inicio en la trigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B, visitando al Arroyo CP.

De cara a la temporada 2015-2016, el zaguero se mantuvo en el Cádiz CF “B”, jugando en el Grupo I de Primera Andaluza. Fue un jugador importante en el cuadro cadista, afrontando 29 partidos y logrando dos goles. Más minutos tuvo en la siguiente campaña, en la que el filial amarillo consiguió ascender tras proclamarse campeón del Grupo I de División de Honor. En dicho hito, Manu Sánchez tuvo un destacado papel, siendo alineado en 33 ocasiones y anotando un gol.

Buenas actuaciones, que motivaron que la campaña 2017-2018 la comenzara en las filas del CD El Ejido en el Grupo IV de Segunda División B. Se mantuvo media temporada en el cuadro ejidense, siendo alineado en 10 ocasiones por Alberto González. Titular en cinco ocasiones, acumuló 410 minutos en aquella experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

A mediados de curso, Manu Sánchez regresó al Cádiz CF “B”. Un “refuerzo” de lujo para el filial cadista, que finalizó en lo más alto de la tabla clasificatoria en el Grupo X de Tercera División. Con el cuadro gaditano, el lateral se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División B tras caer en la eliminatoria decisiva ante la SD Ejea. En total, jugó 20 partidos y anotó un gol.

Con respecto al pasado curso 2018-2019, el zaguero recaló en el Sevilla Atlético, para jugar en el Grupo IV de Segunda División B. Completó la campaña con el filial nervionense, ayudando a la consecución de la permanencia: completó 28 partidos, anotando tres goles.