Manu Morlanes jugará la próxima campaña en la UD Almería

La UD Almería ha confirmado la llegada de un nuevo efectivo de cara al curso 2020-2021: Manu Morlanes. El joven mediocentro aterriza en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en calidad de cedido por el Villarreal CF, donde ha pasado los últimos años. Sin duda, un fichaje más que interesante para los indálicos.

“Manu Morlanes, centrocampista de 21 años de edad, y muy pretendido en este mercado de verano, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería para la presente temporada 2020-21, en la que vestirá de rojiblanco en calidad de cedido por el Villarreal CF. Además, la entidad almeriense tendrá al final del actual ejercicio una opción de compra sobre el futbolista”, confirmó el club rojiblanco en sus medios oficiales.

La temporada 2016-2017 deparó el estreno de Manu Morlanes en Segunda División B, de la mano del filial del Villarreal CF. Con el segundo equipo castellonense, el mediocampista jugó tres encuentros en la división de bronce. Mucho mayor fue su participación con los amarillos en el curso siguiente, en el que ayudó a lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División: jugó 27 encuentros y anotó un gol.

Su buen hacer no pasó desapercibido para los técnicos del primer equipo. De hecho, Manu Morlanes consiguió debutar con el Villarreal CF en el curso 2017-2018, en partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

En cuanto a la temporada 2018-2019, Manu Morlanes alternó sus actuaciones entre el primer equipo y el filial. Con este último, afrontó ocho partidos en el Grupo III de Segunda División  B, consiguiendo un gol. Con respecto al Villarreal CF, el mediocentro afrontó 16 compromisos oficiales, pudiendo anotar una diana.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, este joven futbolista se mantuvo íntegramente en el primer equipo amarillo. Así, Manu Morlanes aportó su granito de arena para que el Villarreal CF lograra la clasificación para la UEFA Europa League, jugando 13 encuentros.