Manolo Sánchez analizó la derrota del Málaga CF ante el CD Leganés

El Málaga CF cayó derrotado en casa, en un encuentro muy disputado, ante el CD Leganés. Un oponente complicado, ante el que el conjunto boquerón  acabó mereciendo mejor fortuna en La Rosaleda. Sin embargo, los pepineros acabaron logrando el triunfo tras un autogol de Juande y a un penalti convertido por Sabin.

Al término del encuentro, compareció ante los medios de comunicación el segundo entrenador malaguista, Manolo Sánchez. Este, consideró que a pesar de la derrota era “para estar orgulloso de los jugadores por el nivel competitivo que han mostrado. Con este nivel vamos a intentar conseguir cosas bonitas. A estas alturas estar con 18 puntos es para estar orgulloso. Intentaremos seguir a este nivel”.

En cuanto al desarrollo general del partido, Manolo Sánchez opinó que “una derrota siempre duele, pero hemos competido muy bien y generado ocasiones. La pena en cuanto al resultado. ¿El penalti? Cuando un central gana la posición, parece que le pisa, fue al VAR y le dijeron que lo mire. La primera parte solo te llegan la acción del gol, y pudiste irte con ventaja al descanso. Contento con el trabajo de los jugadores y compitiendo a este nivel podremos dar alegrías en las próximas jornadas”.

“Hubiéramos merecido mucho más. Ahora entramos en jornadas maratonianas, pero estamos acostumbrados a esto. A trabajar con la humildad que nos caracteriza, compitiendo de tú a tú con cualquiera”, apostilló Manolo Sánchez.

Con respecto al gol que rompió el 0-0, anotado en propia puerta por Juande, no dudó a la hora de comentar que “esos pases son situaciones que hemos trabajado muchísimo. Desgraciadamente se ha filtrado un pase a la espalda, una pena, pero son situaciones de gol que se dan igual que otras que evitamos. Estamos mejorando poco a poco, y creo que por ocasiones hemos estado bien para sacar un resultado positivo”.

Finalmente, el segundo entrenador del Málaga CF se refirió al gol del momentáneo empate de los suyos, tras una acción a balón parado. “Ya era hora de que nos tocara. Estábamos trabajando muchísimo el tema del balón parado, para sacar más rendimiento. Me alegro por ellos por la atención que ponen. Contento por mejorar ciertas cosas, hay formas y formas de perder y esto nos permite seguir creciendo”, cerró Manolo Sánchez.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.