Manolo Sánchez analizó la actualidad del Málaga CF antes de visitar Montilivi

El Málaga CF afrontará, en esta decimocuarta jornada de competición en la Liga SmartBank, un complicadísimo desplazamiento: tendrá que acudir a Montilivi para verse las caras con el Girona FC. Un rival ante el que el combinado boquerón tendrá que ofrecer su mejor versión, para poder sacar algo positivo.

En la víspera a la visita a tierras gerundenses, compareció ante los medios de comunicación el segundo entrenador del Málaga CF, Manolo Sánchez. Un técnico que volverá a dirigir al equipo (como ya hiciera el fin de semana pasado ante el CD Leganés) como consecuencia de la sanción de Sergio Pellicer. Sobre el que fue su debut, afirmó que fue “una experiencia muy bonita, estoy disfrutando muchísimo. La pena es no sacar el resultado, la ayuda de los jugadores hace que todo sea más fácil. Sería más bonita si ganáramos. El descanso y la estrategia operativa es muy importante en estas jornadas maratonianas”.

Mirando ya al futuro más inmediato, Manolo Sánchez no dudó a la hora de considerar al Girona FC como “un equipo muy completo, domina muchas fases del juego. Combina bien en campo contrario, juega entre líneas, buen juego aéreo. Encaja muchos goles, pero tenemos que ser muy cautos. Darle mucha importancia en los duelos para generar ocasiones. Estamos preparados para competir con cualquiera”.

No obstante, no quiso restar opciones a su equipo, que en este arranque de competición se ha mostrado bastante solvente a domicilio. “Somos el quinto-sexto mejor visitante y tenemos una buena dinámica fuera de casa. Estamos sabiendo sumar y competir fuera de casa, los visitantes se suelen liberar. Vamos con la intención de sumar fuera de casa, y también mejorar los números de local”, remarcó Manolo Sánchez.

Finalmente, Manolo Sánchez reconoció, en relación al Málaga CF, que “hay cosas que mejorar. Sabemos los momentos por los que estamos pasando, con desajustes en defensa. Hay que ajustar para intentar corregirlo. Somos muy obsesos del análisis, sabemos lo que hay que mejorar, estamos en proceso y es cuestión de tiempo que tengamos portería a cero”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.