Manolo Ruiz, preparado para afrontar la visita de la Real Balompédica Linense

El CD El Ejido afrontará esta jornada un complicadísimo partido en el Grupo IV de Segunda División B, donde le tocará recibir la visita de la Real Balompédica Linense. Un durísimo oponente, que conoce a la perfección Manolo Ruiz: el técnico de los celestes ya dirigió en el pasado a los blanquinegros. En la conferencia de prensa previa al choque, el estratega se mostró consciente de la entidad del adversario pero confió en que los suyos sean capaces de revertir la situación.

“Quedan ocho partidos y está claro que cada uno es clave. Es fundamental el tratar de sacar los tres puntos ante un rival que viene en una dinámica positiva. Ha mantenido su portería a cero durante 18 o 19 jornadas, es el equipo menos goleado. Estamos en una situación en la que dependemos de nosotros. Tenemos que fijarnos más en las cosas que tenemos que hacer bien y que esa fortuna que nos está viniendo en contra, cambie definitivamente a partir de este domingo”, indicó al respecto el técnico del CD El Ejido.

Un Manolo Ruiz que, durante su intervención, no quiso aludir a las numerosas bajas que tiene de cara a este duelo. Sobre ello, afirmó que “cada jornada perdemos varios jugadores. No quiero hablar de esos aspectos negativos: les digo a mis jugadores que estamos en una situación en la que no podemos agarrarnos a cualquier excusa. Creo que nos tenemos que centrar en los que estamos y en los que vamos a competir. Tenemos bajas importantes, pero no es excusa para no afrontar el partido con optimismo y con ánimo de revertir de una vez esta situación”.

Una de las ausencias será la de Molo, expulsado el fin de semana pasado. Para cubrir la vacante del experimentado zaguero, Manolo Ruiz reconoció tener “varias opciones: está Álex Sánchez, está Uru… Hay varios futbolistas que están trabajando bien. A ellos se lo valoro durante los entrenamientos, que están compitiendo bien: tanto los que salen como los que no tienen la oportunidad de salir de inicio. Quedan ocho partidos y tienen que estar preparados para cuando les toque jugar. El domingo puede haber variantes en las que el jugador que entre tiene que demostrar que quiere no salir del once”.

“Javilillo no ha entrenado con el equipo. Es muy difícil que llegue no teniendo ninguna sesión con el equipo. Creo que no podremos contar ni con él, ni con Alfonso, Velasco, Molo… Son futbolistas importantes, pero los que van a salir están preparados y capacitados. No quiero distraer la atención en cuanto a excusas por pensar que no ganamos por eso. Tenemos que estar fuertes: no podemos fallar más. Con esa actitud y esa intensidad vamos a afrontar el partido”, apostilló con respecto a las bajas.

Mirando a su próximo rival, Manolo Ruiz aseveró que “la Balona es el equipo menos goleado, pero en transiciones es un equipo muy vertical y dinámico. Tenemos que estar atentos a esas pérdidas de balón para esas transiciones rápidas. Tenemos que tener una mentalidad ofensiva, pero sin desorganizarnos para que la Balona no aproveche esos espacios. Es un equipo que se siente cómodo sin balón, se junta muy bien y siempre está preparado para salir a la contra. Lo tenemos que tener en cuenta para que no nos sorprendan”.

Asimismo, el técnico del CD El Ejido hizo hincapié en el hecho de que “no tenemos que caer en la ansiedad de querer ganar pronto los partidos. Tenemos enfrente a un equipo muy competitivo, que le da mucha intensidad a las acciones. Hay que estar atentos y concentrados para que no nos sorprendan, pero con la tranquilidad de saber que será complicado”.

“Es fundamental el apoyo de la afición. El jugador lo palpa en el terreno de juego y le pediría a la afición que no deje de creer y que no baje los brazos. Este equipo quiere, está compitiendo bien. Es verdad que no estamos sacando resultados, pero todavía hay margen. Con cuatro partidos podemos conseguir el objetivo: el primero, el de este domingo, para cambiar de una vez por todas esta dinámica”, cerró su intervención Manolo Ruiz.