Manolo Ruiz, nuevo entrenador del CD El Ejido

Tras la dimisión de José Sevilla, poco ha tardado el CD El Ejido en anunciar a su nuevo entrenador. La entidad ejidense ha apostado por un perfil contrastado para tratar de revertir la situación en el Grupo IV de Segunda División B. Por ello, el club ha alcanzado un acuerdo con Manolo Ruiz para que se haga cargo del equipo. El jerezano cuenta con el aval de conocer a la perfección la categoría de bronce, en la que ha tenido la oportunidad de desempeñarse en solitario con bastantes buenos resultados.

La trayectoria en los banquillos de Manolo Ruiz comenzó en el Xerez CD, en cuyo cuerpo técnico entró una vez colgó las botas. Como futbolista tuvo una prolífica trayectoria, que le llevó a jugar en el Xerez CD, el Real Zaragoza, el RC Deportivo, el Levante UD, el Almería CF, la UD Melilla o el Atlético Sanluqueño CF. Una experiencia que le valió en sus primeros pasos como técnico en el club xerecista.

En aquellos primeros años, Manolo Ruiz vivió momentos de interinidad en el banquillo del cuadro jerezano, en Segunda División B. La temporada 1998-1999 fue la primera en la que se hizo cargo del Xerez CD de forma interina: dirigió 13 encuentros, con un saldo de cinco victorias, dos empates y seis derrotas. Una situación que se repitió en la temporada 2000-2001, marcada por el ascenso xerecista a Segunda División: fueron tres partidos, con dos victorias y un empate.

La siguiente campaña, Manolo Ruiz ejerció como segundo entrenador de Bernd Schuster en el Xerez CD, donde el equipo rozó el ascenso. Continuó en el club hasta el curso 2003-2004, viviendo otras dos interinidades en Segunda División. Posteriormente, volvió a trabajar en el cuerpo técnico del germano, ejerciendo como segundo entrenador en clubes como Levante UD, Getafe CF, Real Madrid CF y Besiktas JK. En dicha etapa conquistó una Liga y una Supercopa de España.

Ya en solitario, Manolo Ruiz fue elegido para tomar las riendas de la Real Balompédica Linense a mediados de la temporada 2015-2016. Supo reconducir la complicada situación de los balonos en el Grupo IV de Segunda División B, logrando en 20 partidos ocho victorias, cinco empates y siete derrotas. Números que le valieron para seguir en el equipo la siguiente campaña, siendo cesado tras 13 partidos. Sus números fueron de cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Su último equipo fue el Extremadura UD, al que dirigió durante 16 partidos en el pasado curso 2017-2018. A pesar de conseguir buenos resultados, Manolo Ruiz acabó siendo cesado de sus funciones: logró ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Ahora, recala en el estadio Municipal de Santo Domingo para reconducir al CD El Ejido.