Manolo Reina, un año más bajo los palos de El Palo FC

El Palo FC ha confirmado la continuidad en sus filas de uno de los jugadores más importantes en los últimos años: Manolo Reina. El experimentado cancerbero seguirá siendo el guardián de San Ignacio, tras extender su vinculación por un año más. Sin duda, una gran noticia para la afición paleña, que podrá seguir disfrutando de la seguridad y las paradas de este portero en el curso 2020-2021.

“El portero de 36 años Manolo Reina continúa una temporada más en @ElPaloFC Uno de los mejores porteros de la 3ª división afrontará su cuarta campaña defendiendo la portería paleña”, anunció El Palo FC a través de una publicación difundida en sus perfiles sociales.

La carrera de Manolo Reina comenzó en la UD Marbella, con quien consiguió debutar en Segunda División B en la temporada 2003-2004. El cancerbero se mantuvo tres cursos en el conjunto marbellí, aprendiendo en la división de bronce. Posteriormente, en la temporada 2006-2007 recibió la llamada del CD Alhaurino, por el que fichó en ese momento. Cuatro fueron los años que el meta permaneció en el Decano del fútbol malagueño, siendo importante y cuajando buenas actuaciones en el Grupo IX de Tercera División.

El Algeciras CF fue el siguiente club en el que Manolo Reina tuvo la oportunidad de jugar: fue en el Grupo X de Tercera División, en la temporada 2010-2011. Tras ese año en El Nuevo Mirador, el portero regresó al Grupo IX de Tercera División, siendo su destino la UD San Pedro. Dos años permaneció en el cuadro rojinegro, rindiendo a un buen nivel.

Gracias a ello, en la temporada 2013-2014 firmó por el Marbella FC, con el que logró ascender a Segunda División B. Mucha culpa de dicho ascenso la tuvo Manolo Reina, que entre la fase regular y el play-off jugó 28 partidos. Continuó en el cuadro blanquillo en la temporada 2014-2015, ayudando a que el equipo consiguiera la permanencia en la división de bronce de nuestro fútbol. Luego, vivió dos experiencias más en el Grupo IX de Tercera División, en la UD San Pedro y el Vélez CF.

Con este bagaje, el portero llegó a El Palo FC en el curso 2017-2018. En su primera campaña en el equipo, Manolo Reina disputó 38 compromisos ligueros en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que en la siguiente campaña se erigió en el Zamora, ayudando con sus buenas actuaciones a que los paleños se clasificaran para el play-off. En total, se colocó bajo palos en 41 ocasiones.

Manolo Reina siguió bajo los palos de este equipo en el curso 2019-2020. Una temporada en la que mantuvo su importancia, siendo el guardián de la puerta de San Ignacio. Disputó 25 partidos en el Grupo IX de Tercera División, encajando 26 dianas.