Manolo Jiménez, sin victorias como local en sus duelos con el Málaga CF

Manolo Jiménez afronta, en el banquillo de la UD Las Palmas, una nueva aventura en nuestro fútbol. Tras haber conquistado la Superliga griega el curso pasado con el AEK de Atenas, el técnico llegó al club amarillo con la intención de pelear por el ascenso a Primera División. Una carrera en la que, uno de los rivales directos de su equipo será el conjunto al que se enfrentará en esta sexta jornada: el Málaga CF.

Un rival al que Manolo Jiménez conoce a la perfección. No en vano, han sido muchos los duelos que ha protagonizado ante la escuadra malacitana. Como local, no ha tenido demasiada fortuna ante los boquerones: nunca ha podido vencer a los andaluces. Su bagaje recibiendo la visita del Málaga CF ha sido de un empate y dos derrotas.

La primera de estas derrotas se produjo en la octava jornada de la temporada 2008-2009, en Primera División. Un encuentro que Manolo Jiménez afrontó como técnico del Sevilla FC, no pudiendo evitar la derrota en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: 0-1. Adrián López consiguió el gol del triunfo malaguista, tras perforar las redes de Andrés Palop en el minuto 15 de juego.

Una campaña más tarde, Manolo Jiménez vivió un nuevo choque como local ante el Málaga CF. Nuevamente a los mandos del Sevilla FC, el técnico pudo sumar un punto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante los boquerones, tras el 2-2 final. Comenzó mandando el cuadro visitante, con goles de Fernando (en el minuto 22) y Duda (en el minuto 44). Tras la reanudación llegaron los goles de la igualada nervionense, por mediación de Luis Fabiano: el brasileño batió a Gustavo Munúa en los minutos 58 y 72.

Hasta el momento, la última ocasión en la que un equipo de Manolo Jiménez recibió la visita del Málaga CF fue en la tercera jornada de la temporada 2012-2013. Por aquel entonces, el técnico dirigía a un Real Zaragoza que acabó cayendo derrotado por 0-1 en La Romareda. El gol del triunfo boquerón fue de Camacho, en el minuto 55.