Mandi, nuevo jugador de la UD Almería para el próximo curso

La UD Almería continúa trabajando en la confección de un proyecto deportivo de garantías para el próximo curso. Así, la Secretaría Técnica del club rojiblanco ha conseguido hacerse con los servicios de Mandi: el experimentado mediocampista recala en el estadio de los Juegos del Mediterráneo a coste cero. Plenamente recuperado de los problemas físicos que padeció la pasada campaña en el Elche CF, el canario aportará su experiencia y buen hacer en el equipo almeriense.

“Armando Sosa Peña, conocido futbolísticamente como “Mandi”, se convierte en el tercer fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018, después de las contrataciones de los porteros René y Fernando. Se trata de un centrocampista de 28 años de edad, nacido en Las Palmas, y 1,83 de altura que aportará polivalencia, experiencia y agresividad en la medular”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En cuanto a su estado físico, la entidad almeriense recalcó que “está totalmente recuperado y su fichaje por el Almería es una gran oportunidad para demostrarlo y reivindicarse de nuevo. De hecho han sido varios los clubes que han intentado contratarle, pero finalmente ha decantado por la opción rojiblanco, firmando por un año”.

La carrera de este jugador comenzó en las filas del CD Vecindario, con el que debutó en Segunda B en la temporada 2007-2008. Aquella campaña disputó dos encuentros con los canarios, llamando la atención por su poderío físico. Un curso más tarde llegó a los escalafones inferiores del Villarreal CF, jugando un encuentro en el Grupo III de Segunda B. Su gran oportunidad en la categoría de bronce le llegó en el curso 2009-2010, cuando se comprometió con la SD Ponferradina. En el equipo berciano disputó 15 partidos y anotó un gol, colaborando en la consecución del ascenso a Segunda División.

Pese a ello, no llegó a jugar en la categoría de plata en la temporada 2010-2011, pues aquella campaña pasó a las filas del Real Madrid Castilla. En el filial blanco se mantuvo dos campañas, jugando en ambas la postemporada. En la primera su verdugo fue el CD Alcoyano, jugando 21 encuentros y anotando dos goles. En la segundo, el cuadro madridista consiguió el ascenso a Segunda División, disputando Mandi 30 partidos oficiales.

En la temporada 2012-2013, el mediocampista canario recaló en la disciplina del Real Sporting de Gijón. Tres fueron las campañas en las que este jugador actuó en El Molinón, yendo su peso en el equipo de más a menos. Con los asturianos contribuyó a la consecución del ascenso a Primera División en la temporada 2014-2015, a las órdenes de Abelardo Fernández. En total, disputó 69 compromisos oficiales en el equipo rojiblanco, anotando dos goles.

Hasta el momento, la última aventura de su carrera estuvo en el Elche CF. Un club por el que firmó en la temporada 2015-2016, en Segunda División. En su primera campaña en el estadio Martínez Valero jugó 35 partidos ligueros. Menor suerte tuvo la pasada temporada, en la que sufrió una grave lesión en la segunda jornada. Solamente pudo disputar dos encuentros, en un curso que se saldó con el descenso de los franjiverdes a Segunda B.