El malaguista Luis Muñoz, cedido al Córdoba CF

Luis Muñoz afrontará una nueva campaña en la categoría de plata del fútbol español. Tras haber jugado la pasada temporada en el CD Lugo, el zaguero tendrá la oportunidad de probar su valía en el Córdoba CF. Y es que el club blanquiverde ha alcanzado un acuerdo con el Málaga CF para conseguir su cesión de cara a este curso 2018-2019. Una buena oportunidad para que el futbolista siga ganando experiencia en el fútbol profesional.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la salida de su futbolista con  rumbo a Córdoba. “José Luis Muñoz León (23/02/1997, Málaga) será parte de la plantilla del Córdoba CF en la campaña 2018/19 en calidad de cedido. El central militará en la Segunda División, categoría donde ya jugó en la pasada temporada con el CD Lugo, también a préstamo”, indicó al respecto el club blanquiazul.

Por su parte, el Córdoba CF destacó que había “logrado la cesión del defensa Luis Muñoz. Llega procedente del Málaga CF, aunque la pasada temporada estuvo jugando en el CD Lugo. Con el conjunto lucense jugó más de 800 minutos.  Se trata de un defensa central polivalente. Tiene 21 años y mide 1,82 metros. Canterano del Málaga, ha debutado en Primera División”.

Tras brillar con luz propia en la cantera del Málaga CF, Luis Muñoz tuvo la oportunidad de estrenarse con el filial en el Grupo IX de Tercera División en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que el defensor afrontó 21 partidos oficiales, ayudando al equipo a clasificarse para el play-off de ascenso. Posteriormente, en el curso 2016-2017, fue un jugador clave para que el Atlético Malagueño lograra situarse en lo más alto de la tabla en el Grupo IX de Tercera División, quedándose a un pasito del ascenso. En total, participó en 30 compromisos oficiales, logrando cinco dianas.

Estas buenas actuaciones con el filial posibilitaron, de hecho, que en la temporada 2016-2017 debutara con el primer equipo malaguista. El estreno de Luis Muñoz en Primera División se produjo ante el FC Barcelona, en la duodécima jornada. Durante esa campaña, disputó cinco partidos, acumulando 381 minutos.

La pasada campaña, para no ver estancada su progresión, el zaguero recaló en calidad de cedido en el CD Lugo. En el Anxo Carro, a las órdenes de Francisco Rodríguez, Luis Muñoz jugó un total de 13 compromisos oficiales. Ahora, tratará de seguir creciendo en el Córdoba CF.