El malaguista Alfred N’Diaye, citado por Senegal para la fecha FIFA de octubre

El buen hacer de Alfred N’Diaye con el Málaga CF no está pasando inadvertido para su selección, Senegal. Tras haber acudido con su equipo nacional en la recientemente finalizada fecha FIFA de septiembre, el mediocampista ha vuelto a ser requerido de cara a la próxima ventana reservada para los compromisos de las selecciones de esta temporada 2018-2019. Así, tendrá la oportunidad de ayudar a los suyos en el mes de octubre.

Una convocatoria de la que el Málaga CF se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Alfred N’Diaye sigue siendo un fijo en la selección senegalesa. Tras competir en la Copa del Mundo de Rusia participó en un reciente duelo ante Madagascar, celebrado el pasado 9 de septiembre, que se saldó con empate (2-2). El jugador malaguista, así, cuenta para Senegal en las dos siguientes fechas FIFA correspondientes a la clasificación de la Copa África 2019. El rival, el mismo, Sudán. El inicio de la concentración del cuadro senegalés, en Dakar, está previsto para el lunes 8 de octubre”, indicó al respecto el club blanquiazul.

Alfred N’Diaye llegó al Málaga CF este verano, en calidad de cedido por el Villarreal CF. El mediocampista es un jugador que, desde el principio, se ha ganado la confianza de Juan Ramón López Muñiz. No en vano, ha sido alineado en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado el equipo en este curso 2018-2019, siendo titular en todos ellos. Han sido 360 los minutos en los que el senegalés se ha mantenido en activo, viendo dos tarjetas amarillas y anotando un gol: ante el CD Lugo, en la primera jornada.

Precisamente, el único partido que Alfred N’Diaye se ha perdido esta temporada fue durante la pasada fecha FIFA de septiembre. Tras ser requerido por Senegal, el futbolista no estuvo disponible para Juan Ramón López Muñiz. En aquella primera ventana de compromisos de selecciones nacionales, el mediocampista fue alineado como titular para enfrentarse a Madagascar, jugando los 90 minutos y viendo una tarjeta amarilla.

Ahora, Alfred N’Diaye volverá a ser citado por Senegal para jugar los dos encuentros clasificatorios para la Copa de África de 2019 que su selección afrontará durante la fecha FIFA de octubre. Ambos choques serán ante Sudán. El primero de ellos será en Dakar, el 13 de octubre. Tres días más tarde devolverá la visita a los sudaneses. El objetivo en ambos encuentros es el mismo: la consecución de los tres puntos.