El malaguista Álex Mula deberá pasar por el quirófano

Malas noticias para Álex Mula, uno de los jóvenes valores del Málaga CF. El futbolista, que afrontaba en este curso 2018-2019 su segunda experiencia con la primera plantilla blanquiazul, se verá obligado a parar por culpa de una lesión en su rodilla izquierda. Esta dolencia le obligará a pasar por el quirófano, por lo que permanecerá de baja para los próximos compromisos que afronten los de Juan Ramón López Muñiz en la Liga 1,2,3.

“Álex Mula fue sustituido por lesión ante el Tenerife el sábado pasado, aquejado de una contusión que propició un edema en su rodilla izquierda. Tras una resonancia magnética para confirmar la gravedad de la dolencia, se detectó la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Se prevé que el extremo blanquiazul sea operado pasado mañana, viernes, quedando pendiente el galeno autor de la intervención y el lugar donde se realizará”, indicó el Málaga CF a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria de este futbolista arrancó en los escalafones inferiores del Málaga CF, en los que fue progresando y quemando etapas hasta debutar con el Atlético Malagueño en la temporada 2012-2013. Fue en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo IX de Tercera División, ante la UD San Pedro. Posteriormente, en el curso 2013-2014, Álex Mula jugó en las filas del Juvenil “A” del Málaga CF, compitiendo en el Grupo IV de División de Honor Juvenil.

En la temporada 2014-2015, Álex Mula dio el salto de forma definitiva al Atlético Malagueño. Un equipo con el que dispuso de una gran continuidad: participó en 31 partidos oficiales entre la competición liguera y el play-off de ascenso, anotando seis goles. Un gran rendimiento que mantuvo en el curso 2015-2016, en el que fue alineado en 36 compromisos oficiales y anotó siete goles. En cuanto al curso 2016-2017, este futbolista mantuvo su peso e importancia en el filial malacitano: jugó 40 partidos, anotando 11 goles. Una campaña en la que le quedó la espina de no conseguir el ascenso a Segunda División B, tras caer en la eliminatoria decisiva ante la AD Adarve.

Con esas credenciales, Míchel optó por subirlo al primer equipo la pasada campaña 2017-2018. Una campaña en la que Álex Mula tuvo la oportunidad de jugar en 13 partidos entre la Liga Santander y la Copa del Rey, acumulando 587 minutos sobre el rectángulo de juego. En busca de más minutos, el jugador se marchó cedido en enero al CD Tenerife, con el que dio un gran rendimiento: marcó cuatro dianas en 16 partidos.

Así, Álex Mula regresó al Málaga CF dispuesto a brillar en este curso 2018-2019, con los boquerones en Segunda División. Hasta el momento de su lesión, fue utilizado por Juan Ramón López Muñiz en dos ocasiones, en las que acumuló 84 minutos en activo. Ahora, trabajará para estar a disposición de su entrenador cuanto antes.