El Málaga CF, una de las víctimas preferidas de Karim Benzema en el fútbol español

Karim Benzema no está teniendo un inicio positivo en lo que a cifras goleadoras se refiere en esta temporada 2017-2018. El delantero francés solamente ha conseguido anotar un gol en el campeonato liguero con el Real Madrid CF, lo que ha propiciado que su papel en el equipo se vea bastante discutido. Una circunstancia de la que el ariete tratará de resarcirse en la decimotercera jornada del campeonato liguero, en la que su equipo recibirá la visita del Málaga CF.

Un equipo ante el que, durante su trayectoria profesional, ha mostrado un gran rendimiento anotador. No en vano, el Málaga CF es el segundo equipo ante el que más goles ha conseguido anotar desde que se produjera su llegada al Real Madrid CF: un total de nueve tantos, los mismos que ante el FC Barcelona. Tan solo el Granada CF ha padecido más veces el acierto anotador del galo: ante los nazaríes fue capaz de anotar 10 dianas.

Los primeros goles que este futbolista consiguió ante el Málaga CF se produjeron en la vigésimo sexta jornada del curso 2010-2011. Un duelo en el que el cuadro boquerón cayó en su visita a los blancos por 7-0 y en el que Karim Benzema anotó dos goles: fueron en los minutos 27 y 61. Este encuentro pasa por ser el único en el que el francés marcó más de un gol ante la escuadra malagueña.

Posteriormente, a lo largo de la temporada 2011-2012 pudo marcar tres goles ante el Málaga CF. Los dos primeros fueron en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey que el Real Madrid CF afrontó ante los blanquiazules: en la ida marcó en el minuto 77; en la vuelta anotó en el minuto 72. También marcó en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero, perforando las redes malacitanas en el minuto 35.

En la temporada 2012-2013, Karim Benzema anotó en los dos duelos ligueros que afrontaron Real Madrid CF y Málaga CF: en la jornada 17 anotó en el minuto 81; en la jornada 36 marcó en el minuto 45. No volvió a marcar ante el equipo andaluz hasta la decimotercera jornada de la temporada 2014-2015, en el minuto 18 de partido. Finalmente, la pasada campaña anotó el segundo gol de su equipo en la última jornada de competición: colocó el definitivo 0-2 en La Rosaleda en el minuto 55.

Los equipos ante los que ha marcado más goles Karim Benzema en el Real Madrid CF

10 goles: Granada CF

9 goles: Málaga CF, FC Barcelona

8 goles: Sevilla FC, Athletic Club, Getafe CF

7 goles: Rayo Vallecano

6 goles: Valencia CF, Real Betis, Real Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.