El Málaga CF, superado por el FC Barcelona en La Rosaleda

El Málaga CF enlazó una nueva jornada con derrota, tras la visita del FC Barcelona a La Rosaleda. Los azulgranas acudieron al coliseo malacitano sin Lionel Messi, ausente por motivos personales. Una baja que el equipo culé no acusó, logrando un cómodo triunfo ante el colista de la Liga Santander por 2-0. Los goles de Luis Suárez y Coutinho hunden aún más a los de Jose González.

Desde el principio se hizo patente la gran distancia existente entre ambos conjuntos en la tabla clasificatoria. Pese a la ausencia de su gran estrella, el FC Barcelona tuvo un plácido encuentro ante el Málaga CF, que casi no incomodó a su rival. Roberto Jiménez se erigió en el jugador más destacado en medio del naufragio malaguista, realizando intervenciones de mucho mérito para evitar los goles del cuadro visitante: de hecho, poco antes del gol que supuso el 0-1, abortó un claro remate de Luis Suárez a centro de Paulinho.

El charrúa sería el encargado de romper el 0-0 existente en La Rosaleda, alcanzado el primer cuarto de hora de juego. Luis Suárez consiguió poner fin a su mala dinámica sin goles ante el Málaga CF tras aprovechar un centro de Jordi Alba. El envío del lateral fue cabeceado con todo por el uruguayo, obligando a Roberto Jiménez a recoger el balón del fondo de sus redes.

No tardaron demasiado los blaugranas en ampliar su ventaja: en el minuto 26, Coutinho fue el encargado de anotar el gol que cerró el partido. Dembelé fue el encargado de habilitar al brasileño, que de espaldas a la portería consiguió superar a Roberto Jiménez con un soberbio taconazo. Un gol de bella factura, que refrendó la superioridad culé en el rectángulo de juego.

Poco después, el partido se le puso aún más cuesta arriba si cabe al Málaga CF. No en vano, en el minuto 29 los blanquiazules se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Samu García. El atacante realizó una entrada a destiempo sobre Jordi Alba, merecedora para Martínez Munuera de la tarjera roja. Así, los boquerones se vieron obligados a jugar durante casi una hora en inferioridad numérica.

El segundo período fue de trámite. El FC Barcelona realizó rotaciones con vistas a su decisivo compromiso europeo de la semana que viene, mientras que el Málaga CF intentó recortar distancias con más corazón que cabeza. El marcador no se movió más, llegándose al término del partido con 0-2 en el marcador de La Rosaleda.

Ficha Técnica

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Iturra, Lacen, Chori Castro (Lestienne, 61′); Rolan (Success, 78′) y En-Nesyri (Ideye, 78′).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, 74′), Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, 77′); Sergio Busquets, Rakitic, Paulinho; Dembélé, Suárez y Coutinho.

Goles: 0-1 (15′): Luis Suárez; 0-2 (28′): Coutinho

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Expulsó con roja directa a Samu García (30′). Amonestó a Iturra (49′) y Luis Suárez (84′).

Estadio: La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.