El Málaga CF sufrió su sexta derrota por 1-0 en Segunda División

El Málaga CF no pudo prolongar su buena dinámica de resultados en este inicio liguero. En la sexta jornada, el equipo de Juan Ramón López Muñiz sufrió su primera derrota de la temporada ante la UD Las Palmas. Los canarios se llevaron los tres puntos en este duelo de gallitos, tras imponerse por 1-0 en el estadio de Gran Canaria. Un resultado que no ha sido demasiado habitual en las andaduras del cuadro malaguista en la categoría de plata: cinco fueron las derrotas que el equipo sufrió previamente.

La primera ocasión en la que el Málaga CF cayó derrotado por 1-0 en Segunda División fue en la duodécima jornada de la temporada 1998-1999. Un encuentro en el que los boquerones se desplazaron hasta El Sadar para enfrentarse a CA Osasuna. Los navarros consiguieron dejar los  tres puntos en casa, haciendo bueno el gol de Trzeciak en el minuto 29.

Hubo que esperar hasta la novena jornada de la temporada 2006-2007 para volver a ver al Málaga CF caer derrotado por 1-0 en Segunda División. Aquella derrota se produjo ante el Xerez CD, en un accidentado duelo: hubo dos expulsados por cada equipo. En el bando boquerón vieron la roja tanto Sandro como Ador. El único gol que pudo verse fue obra de Camuñas, en el minuto 70.

Aquella campaña, el Málaga CF sufrió otro descalabro liguero por 1-0 en Segunda División. Fue en la vigésima jornada, rindiendo visita al Cádiz CF. En el estadio Ramón de Carranza se vivió un choque de máxima igualdad, en el que un autogol de Armando dio los tres puntos a los cadistas. El zaguero introdujo el cuero en su propia portería en el minuto 88.

Ya en la temporada 2007-2008, el Málaga CF se vio superado por la mínima en su visita al Xerez CD. Sucedió en la trigésima jornada de la competición liguera, en la que los blanquiazules cayeron por 1-0 en el estadio Municipal de Chapín. El gol de la victoria xerecista llevó la firma de Yordi, en el minuto 57.

Hasta el momento, el último equipo capaz de vencer al Málaga CF por dicho resultado en Segunda División había sido el Real Valladolid. En la trigésimo primera jornada, los boquerones se marcharon de vacío del estadio Nuevo José Zorrilla tras caer por 1-0. Toché fue el autor del tanto del triunfo pucelano, batiendo a Goitia en el minuto 74.

Ahora, en la sexta jornada de la temporada 2018-2019, el Málaga CF ha vuelto a sucumbir por 1-0 a domicilio en Segunda División. Una derrota ante la UD Las Palmas, que puso fin a la imbatibilidad malaguista gracias al gol de Rafa Mir en el minuto 74.