El Málaga CF, con resultados dispares en Liga tras su debut copero

El Málaga CF no tuvo un debut exitoso en la Copa del Rey: los malagueños cayeron derrotados en los últimos minutos de su encuentro de ida de dieciseisavos de final ante el CD Numancia, por 2-1. Una derrota que el conjunto blanquiazul tratará de hacer que no le pese demasiado en el aspecto mental de cara a su próximo compromiso liguero, recibiendo al RC Celta de Vigo. Un duelo, correspondiente a la décima jornada del campeonato, en el que los de Míchel tratarán de sobreponerse a todas las adversidades para acabar logrando su primer triunfo del curso.

En los últimos años, el Málaga CF ha presentado un balance un tanto irregular en su primer partido liguero tras su debut en la Copa del Rey. No en vano, el saldo del cuadro boquerón desde la temporada 2012-2013 y hasta la pasada campaña tras su estreno copero ha sido de dos victorias, dos empates y una derrota. Números que ahora los malagueños tratarán de mejorar ante el RC Celta de Vigo, tratando de dejar atrás la derrota sufrida en Los Pajaritos.

El CP Cacereño fue el primer adversario al que tuvo que enfrentarse el Málaga CF en la Copa del Rey en la temporada 2012-2013. Tras debutar en el torneo del k.o. ante los extremeños, los malacitanos regresaron a la competición liguera recibiendo al Rayo Vallecano. Un partido, correspondiente a la décima jornada, en la que el cuadro franjirrojo venció por 1-2 en La Rosaleda. Demichelis anotó el gol local en el minuto 49, mientras que Piti consiguió los dos tantos vallecanos: batió a Caballero en los minutos 10 y 60 de juego.

Una campaña más tarde, el debut copero del Málaga CF se produjo ante CA Osasuna, en un duelo que acabó con 3-3 en el marcador. Tras este intenso duelo, los blanquiazules recibieron la visita del Getafe CF, en la decimosexta jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que el conjunto boquerón consiguió vencer a los getafenses por la mínima. El paraguayo Roque Santa Cruz logró el único gol del duelo, batiendo a Moyà en el minuto 74.

En la temporada 2014-2015, el debut del Málaga CF en Copa del Rey se produjo rindiendo visita al RC Deportivo. Un adversario al que, curiosamente, los malagueños volvieron a visitar en la vuelta de la competición doméstica. En la decimocuarta jornada del campeonato liguero, los de Javi Gracia consiguieron vencer en Riazor por la mínima. Sergi Darder anotó el gol del triunfo malacitano, tras batir a Fabricio en el minuto 22 de juego.

El debut copero del Málaga CF en la temporada 2015-2016 no resultó demasiado positivo, pues los boquerones cayeron en su visita al CD Mirandés en los dieciseisavos de final del torneo. Tras esta derrota en el Municipal de Anduva, la escuadra andaluza volvió a jugar a domicilio en su regreso liguero: en la decimoctava jornada, rindió visita al Athletic Club. En San Mamés, el choque acabó con empate sin goles.

La pasada campaña, el Málaga CF también cayó derrotado en su debut copero: 2-0 ante el Córdoba CF. Tras este duro golpe en El Arcángel, los malagueños regresaron al campeonato liguero rindiendo visita al Valencia CF. En Mestalla, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada, los dos equipos empataron a dos goles. Rodrigo (en el minuto 7) y Medrán (en el minuto 33) lograron los goles locales; por los visitantes anotó Pablo Fornals (en los minutos 2 y 90).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.