El Málaga CF de López Muñiz logra volver a ganar las tres primeras jornadas ligueras 11 años después

El Málaga CF doblegó a la UD Almería y se convierte en el único conjunto de la categoría de plata que logra encadenar tres triunfos en las primeras tres jornadas de la presente temporada. El partido, ganado por los malaguistas con un resultado de 0-1, estuvo protagonizado especialmente por la actuación del escocés Jack Harper, que con su gol en el minuto 24 acabó dándole tres nuevos puntos al conjunto de la Costa del Sol.

Además, el espigado delantero del Málaga CF fue una gran solución durante los momentos de asedio almeriense, ya que con sus 185 centímetros de altura consiguió bajar muchos balones e hizo salir de la cueva al equipo en los momentos de agobio.

Los de Juan Ramón López Muñiz han logrado sumar los nueve puntos puestos en juego hasta ahora en el campeonato liguero gracias a sus victorias frente al CD Lugo, la AD Alcorcón y la UD Almería. La primera victoria tuvo lugar en el Anxo Carro gracias a la remontada in extremis que los malaguistas protagonizaron en los últimos cinco minutos del encuentro. Los goles de Juankar y N’Diaye en los minutos 86 y 89, respectivamente, pusieron el definitivo 1-2 a favor de los andaluces.

En la segunda jornada, el Málaga CF venció a la AD Alcorcón por 1-0, de nuevo en los últimos minutos del encuentro; el gol de Blanco Leschuk en el minuto 82 desniveló la contienda e hizo que los puntos se quedaran en La Rosaleda. La nueva victoria por 0-1 frente a la UD Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos supone un hecho histórico para el club malaguista…

Solo en una ocasión los de la Costa del Sol han logrado ganar las tres primeras jornadas ligueras, esta efeméride sucedió, curiosamente, también de la mano de Juan Ramón López Muñiz en la temporada 2007-2008. En aquella campaña, igualmente en Segunda División, los boquerones doblegaron, por orden cronológico, a la desaparecida UD Salamanca, al Deportivo Alavés y al Córdoba CF.

En el debut en el campeonato liguero de aquella temporada, López Muñiz dispuso el siguiente once: Goitia, Jesús Gámez, Hélder Rosário, Rossato, Weligton, Paulo Jorge, Carpintero, Antonio Hidalgo, Baha, Calleja y Salva Ballesta. Los goles de Salva Ballesta en los minutos 24 y 88, y el de Antonio Hidalgo en el 84 le dieron a los malaguistas la primera victoria de la campaña por 3-0 frente a los salmantinos.

En el segundo encuentro del campeonato, al Málaga CF le tocó viajar a Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés. Juan Ramón López Muñiz confeccionó el mismo equipo titular que en el partido del debut. En el minuto 76, Salva Ballesta fue sustituido por Peragón, y tan solo un minuto después de su ingreso en el campo, el delantero madrileño hizo subir al marcador el 0-1 que acabaría convirtiéndose en definitivo.

En el tercer compromiso liguero, Juan Ramón López Muñiz era consciente de que el equipo funcionaba y tan solo introdujo un cambio en el once inicial: la entrada en la delantera de un Peragón con la moral por las nubes gracias al gol de la jornada anterior, por Salva Ballesta. El partido cayó del lado malaguista por un contundente 4-1 frente al Córdoba CF. Los goles de Rossato en el 15, Hélder Rosário en el 40, Antonio Hidalgo en el 58 y Baha en el minuto 61 acabaron dando una autoritaria victoria a los boquerones. El gol cordobesista en el minuto 22 por parte de Cristian Álvarez no pudo evitar el festín goleador malaguista aquel ocho de septiembre del 2007.

Los dos grandes arranques de López Muñiz

Juan Ramón López Muñiz ha logrado la citada hazaña en dos ocasiones pero desde caminos muy distintos. Los tres triunfos de la temporada 2007-2008 se lograron desde el ataque, ya que los malaguistas lograron hacer nada más y nada menos que ocho tantos en esos tres encuentros. Además, tan solo encajaron dos goles.

Sin embargo, las tres victorias de la actual 2018-2019 han sido construidos desde la retaguardia. A pesar de que la diferencia de goles no sea tan abultada como en el caso anterior, el resultado en número de puntos es similar debido al fútbol más práctico y especulativo que realizan actualmente los de Juan Ramón López Muñiz. Solo tres goles a favor pero con únicamente un tanto encajado dan a los malaguistas esos históricos nueve puntos de nueve posibles.

El Málaga CF de aquella temporada 2007-2008 acabó ascendiendo a Primera División como segundo clasificado por detrás del CD Numancia. ¿Volverá a cumplirse la profecía?