El Málaga CF, con la permanencia casi imposible tras su derrota ante el RC Deportivo

El Málaga CF tiene ya pie y medio en Segunda División tras no haber podido vencer al RC Deportivo en el partido que abría la trigésimo primera jornada de la Liga Santander. Una auténtica final para estos equipos, hundidos en el descenso, que acabó cayendo del lado gallego. Los boquerones no fueron capaces de mantener su buena dinámica de resultados en su visita a Riazor, donde acabaron siendo superados por 3-2.

Muy pronto se le puso el partido cuesta arriba al Málaga CF, pues en los primeros compases de juego vio cómo el colegiado decretaba una pena máxima a favor del RC Deportivo tras una caída en el área de Lucas Pérez. El delantero gallego fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, no perdonando ante Roberto Jiménez. De este modo, los deportivistas instalaron el 1-0 en el marcador de Riazor.

Un golpe del que el Málaga CF trató de reponerse, entrando poco a poco en juego. Sin embargo, a la escuadra andaluza le faltó claridad de ideas y fluidez en sus acciones ofensivas para superar el entramado defensivo del combinado coruñés. Así fue transcurriendo el envite hasta que, al borde del descanso, los malaguistas consiguieron nivelar la contienda: en un saque de esquina, un remate de Diego Rolan acabó siendo desviado a gol por el deportivista Guilherme.

Tras la reanudación pudo verse a un RC Deportivo que dio un paso al frente, acumulando llegadas sobre la portería visitante. Sin embargo, los coruñeses no fueron capaces de materializarlas: hasta en dos ocasiones, Roberto Jiménez frustró sendos disparos a portería de Adrián López. Más tarde, el poste pareció aliarse con el cuadro boquerón, repeliendo un buen lanzamiento de Guilherme.

La fortuna defensiva del Málaga CF se truncó en el minuto 70: a la tercera vino la vencida para Adrián López, que se resarció de sus intentos previos batiendo a Roberto Jiménez. Una alegría que al conjunto gallego le duró apenas tres minutos: fue el tiempo que tardó Diego Rolan en colocar nuevamente las tablas en el marcador. El charrúa culminó su gran encuentro rematando de primeras un buen centro de Samu García.

Con el 2-2, los boquerones dispusieron de una inmejorable oportunidad para culminar la remontada poco después: un testarazo de En-Nesiry que acabó escupiendo el travesaño. Un fallo que lamentaron los malaguistas, ya que en la recta final del choque, Adrián López volvió a marcar tras una buena contra del RC Deportivo. Un tanto que instaló el definitivo 3-2 en el marcador de Riazor.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, 80′), Muntari (Borges, 46′), Çolak (Andone, 87′); Lucas y Adrián.

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres, Lacen (Adrián, 68′), Iturra, Success (Samu García, 56′), Chory Castro (Borja Bastón, 78′), Rolan y En-Nesyri.

Goles: 1-0: Lucas Pérez (6′). 1-1: Guilherme (p.p) (41′). 2-1: Adrián (70′). 2-2: Rolan (73′). 3-2: Adrián (86′).

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Miquel, Mountari, Luis Hernández, Guilherme, Emre Colak, Miguel Torres, Rubén.

Estadio: Riazor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.