El Málaga CF inició una nueva temporada de los Valores Blanquiazules

La nueva temporada de los Valores Blanquiazules arrancó el pasado jueves: una iniciativa con la que la Fundación Málaga CF y la Obra Social “la Caixa” buscan promover la utilización del deporte como un mecanismo para transmitir valores tales como el compañerismo, la buena alimentación o la deportividad. A través de esta exitosa iniciativa, la entidad busca inculcar dichos valores positivos a través de visitas a distintos centros educativos malagueños. En este curso 2017-2018, se cumple la cuarta campaña de esta experiencia.

El pistoletazo de salida se dio en el Colegio Espíritu Santo de Málaga. Un centro al que acudió una nutrida expedición del Málaga CF, encabezada por Míchel (técnico del Málaga CF), Roberto Jiménez (portero del Málaga CF), Mario Husillos (Director Deportivo del Málaga CF), Antonio Contreras (entrenador del Málaga CF Femenino), Adriana Martín y Chelsea (jugadoras del Málaga CF Femenino) y los consejeros consultivos de la entidad blanquiazul Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez. Asimismo, asistieron al acto Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’ (representante del Área Social de la Fundación Málaga CF), Raúl Iznata (delegado del Atlético Malagueño) y Miguel Ángel Palanco (director de Banca Retail de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia).

Todos ellos fueron recibidos con una gran algarabía por parte de los alumnos del Colegio Espíritu Santo, que pudieron escuchar importantes consejos por parte de sus ídolos. Al término del acto, Roberto Jiménez no dudó en afirmar la importancia de que los más pequeños “aprendan a alimentarse bien, a pasar su tiempo libre de una manera sana, practicar mucho deporte. Al final, para todo lo que vayan a desempeñar a lo largo de su vida, esos puntos van a ser cosas muy importantes”. Por su parte, Adriana Martín no dudó en recalcar que “a través del deporte, un cúmulo de valores como es el respeto, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo y, sobre todo, transmitirlos en colegios. La pasión con la que estos niños viven el deporte, viven el Málaga CF, para nosotros es un lujo el poder venir, poder transmitir lo que hemos vivido de pequeños”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario