El Málaga CF goleó sin miramientos al Córdoba CF

La Rosaleda fue testigo de un cruce entre dos equipos con dinámicas y estados de ánimo distintos. El duelo entre el Málaga CF y el Córdoba CF se saldó con la consecución de los tres puntos para los malaguistas, que vencieron por un incontestable 3-0 a los cordobesistas. Los encargados de perforar las redes de Carlos Abad fueron Adrián González, Hicham y Fede Ricca. De este modo, el cuadro malacitano se mantiene en lo más alto de la tabla, mientras que el conjunto califal continúa en descenso.

El arranque del encuentro, sin embargo, no hacía presagiar que los acontecimientos acabarían sucediéndose de dicha  manera. El Córdoba CF sorprendió con un planteamiento atractivo, ofensivo y sin complejos. Una salida blanquiverde que dejó atónito al Málaga CF, que tuvo bastantes dificultades para contrarrestar el juego de su oponente.

No obstante, el partido cambió drásticamente una vez se alcanzó el primer cuarto de hora de juego. Fue entonces cuando el Málaga CF consiguió instalar el 1-0 en La Rosaleda, en una acción de estrategia. Desde la banda, Luis Hernández puso un balón envenenado para Gustavo Blanco. El argentino, de cabeza, prolongó el envío del zaguero para que Adrián González pudiera batir a Carlos Abad.

Para colmo de males para el Córdoba CF, Jesús Valentín tuvo que ser sustituido cinco minutos más tarde, lo que propició que la línea defensiva califal se resintiera. Esta circunstancia fue aprovechada por el Málaga CF, que justo antes del descanso amplió su renta. El 2-0 nació de las botas de Jack Harper, que puso un centro que acabó rematando Gustavo Blanco. Carlos Abad acertó a repeler el remate del argentino, pero no pudo evitar que en el rechace, el marroquí Hicham anotara.

No hubo demasiados cambios durante la segunda mitad, en la que el Córdoba CF trató de adelantar sus líneas para recortar distancias ante un sólido Málaga CF. El objetivo blanquiverde fue imposible: fueron los locales quienes encontraron nuevamente el camino hacia el gol. El 3-0 definitivo llegó en el minuto 72, siendo obra del uruguayo Fede Ricca.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Hicham (Juankar, m. 41), N’Diaye, Adrián, Ontiveros (Pacheco, m. 88); Harper (Koné, m. 80) y Blanco.

Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín (Aythami, m. 22), Javi Galán; Blati Touré, Álex Vallejo, Aguado; Jovanovic (Erik Expósito, m. 58), Alfaro (Miguel de las Cuevas, m. 80); y Andrés

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a Cifuentes (21′), Touré (26′), Adrián (30′), Ontiveros (47′), Quintanilla (53′)

Goles: 1-0, m. 15: Adrián; 2-0, m. 41: Hicham; 3-0, m. 72: Ricca

Estadio: La Rosaleda.