El Málaga CF Femenino logró su segunda victoria en la fase de ascenso ante el SPA Alicante

Dos victorias en dos partidos. Inmaculada la hoja de servicios del Málaga CF Femenino en el inicio de su andadura en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. En su segundo partido de la postemporada, las blanquiazules lograron un importante triunfo para sus aspiraciones ante el SPA Alicante. Un oponente ante el que la escuadra malaguista acabó imponiéndose por 0-2 en el estadio Antonio Solona de Alicante.

Como ya sucediera en el primer partido de la liguilla ante el CD Femarguín, fue el Málaga CF Femenino quien llevó la voz cantante durante el choque. Nada más decretarse el inicio del partido, las blanquiazules consiguieron adueñarse del balón para buscar con ahínco la portería de Laura. Adriana Martín estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero careció del acierto necesario para encontrar el premio a su empeño.

Sin lugar a dudas, una de las ocasiones más claras para el Málaga CF Femenino en esta fase del partido se produjo en el minuto 15, con una buena acción entre Adriana Martín y Paula, en la que la primera no pudo anotar. Fue entonces cuando el SPA Alicante pareció reaccionar, estando cerca de anotar tan solo tres minutos más tarde, con una oportunidad de Marina Martí que acabó impactando en la madera.

Hubo que esperar a la recta final del primer período para poder ver el primer tanto del encuentro. Y es que, en el minuto 38, el Málaga CF Femenino consiguió colocar el 0-1 en el electrónico. En un momento clave, Meri consiguió perforar las redes de Laura para poner en ventaja a las visitantes: el disparo cruzado de la jugadora malaguista resultó imposible para la guardiana de la portería del SPA Alicante.

Tras la reanudación pudo verse a un SPA Alicante que saltó al rectángulo de juego con otro aire. Buscando el empate, las alicantinas hicieron gala de un mayor talante ofensivo, pero no pudieron superar a una muy segura Chelsea bajo palos. Poco a poco, el Málaga CF Femenino consiguió sobreponerse al arreón de las locales, para pasar a imponer su ley en busca del gol de la tranquilidad definitiva.

Un tanto que llegó en el minuto 78, siendo su autora María Ruiz. La delantera ingresó en el rectángulo de juego en sustitución de Sheila, aportando frescura en ataque. Este hecho quedó más que manifiesto cuando acertó a batir a Laura, certificando la segunda victoria del Málaga CF Femenino en la fase de ascenso.

Ficha Técnica

SPA Alicante: Laura, Sara, Vanesa, Zaira, María José, Claudia, Sonia, Elisa, Marina, Carmen y Ana –once inicial- Ana López, María Requena, Andrea Cerdá, Raquel Simarro y Laura Molines.

Málaga CF Femenino: Chelsea, Shiv, Postigo, Encarni, Paula, Sheila, Adriana, Pamela, Raquel, Ruth y Meri –once inicial- Alba, Noelia, María Ruiz, Farfán y Kerlly.

Goles: 0-1 (Meri, 37’); 0-2 (María Ruiz., 78’)

Árbitro: Ami Peñalver.

Estadio: Antonio Solona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.