El Málaga CF Femenino cerró su plantilla con el fichaje de Mayara Bordin

El Málaga CF Femenino anunció la llegada de su último refuerzo de cara a la temporada 2018-2019. Se trata de la mediocampista brasileña Mayara Bordin, que afrontará un nuevo reto en su trayectoria en la escuadra malacitana. La futbolista cuenta con experiencia en la Liga Iberdrola, puesto que en el pasado curso 2017-2018 jugó en las filas del Zaragoza CFF. Ahora, tratará de aportar su granito de arena para que las blanquiazules no pasen apuros en  su regreso a la élite.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF informó de la llegada de esta jugadora para su equipo femenino. “Mayara da Fonsea Bordin (Xanxerê, Brasil, 04/09/1987), conocida como Mayara Bordin es la última incorporación para la plantilla del Málaga CF Femenino en la temporada 2018-19. La brasileña se desenvuelve en la posición de centrocampista y llega procedente del Zaragoza CFF”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Mayara Bordin arrancó en 2011, cuando debutó en la máxima categoría del fútbol de su país con  Foz Cataratas. Fue una experiencia provechosa para la mediocampista, que se consagró campeona de la Copa de Brasil tras derrotar en la final al Vitória. Una campaña más tarde llegó al Centro Olímpico, manteniéndose dos años en sus filas. En  2013 añadió una nueva conquista a su palmarés, al lograr el Campeonato Brasileño.

Con el aval de haber cuajado brillantes actuaciones en su país, Mayara Bordin dio el salto al Viejo Continente en  2014, firmando por el Tyresö. No obstante, tras los problemas por los que atravesó el club, se vio obligada a regresar a Brasil: su destino, nuevamente, fue Centro Olímpico. A mediados de 2016 cambió de aires, firmando por el Corinthians SC: conquistó ese año la Copa de Brasil. Posteriormente, en 2017, defendió los colores de Iranduba.

En cuanto al pasado curso 2017-2018, Mayara Bordin afrontó una nueva aventura en Europa, al recalar en el Zaragoza CFF. No pudo evitar el descenso de las aragonesas a Segunda División, pese a cuajar buenas actuaciones. La brasileña fue alineada en un total de 12 compromisos ligueros, acumulando 872 minutos. Tiempo en el que vio dos tarjetas amarillas y en el que pudo marcar un gol: fue ante el Levante Femenino.