El Málaga CF Femenino, en busca de los tres puntos en su visita al SPA Alicante

El Málaga CF Femenino tuvo un estreno victorioso en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, imponiéndose por la mínima al CD Femarguín en la primera jornada. Ahora, las blanquiazules tratarán de seguir adelante en su camino hacia la máxima categoría, afrontando su difícil visita al SPA Alicante. Un oponente ante el que las malacitanas tratarán de vencer para llegar con pleno de triunfos al ecuador de la competición.

Sin duda, un partido complicado, en el que el Málaga CF Femenino deberá ofrecer su mejor versión para doblegar a las alicantinas el domingo 13 de mayo. En la previa de este crucial encuentro, comparecieron en la sala de prensa de La Rosaleda tanto el técnico del equipo como dos de sus futbolistas. Así, tanto Antonio Contreras como Ruth y Raquel analizaron el duelo ante el SPA Alicante, conscientes de que la victoria permitiría dar un paso importante hacia el ascenso.

En opinión de Antonio Contreras, una de las claves de cara a esta visita al SPA Alicante será mantener las señas de identidad del equipo. Por ello, el técnico afirmó que “si somos nosotros, vamos a tener mucho ganado. Que seamos dueños del balón y que no tengamos miedo a tenerlo. Hasta ahora lo hemos tenido y por eso también hemos cometido riesgos. Imagino que el rival intentará aprovecharse porque son gente rápida arriba. Intentará aprovecharse de los errores. Nosotros vamos a intentar cometer los menos errores posibles y, sobretodo, analizar durante esta semana ciertas cosas que debemos mejorar para ver mucha portería y no mirar hacia la nuestra. Ser valientes e ir de verdad. Ellas empezarán su primer partido y querrán ascender, así que esa presión de alguna manera la tienen ellas”.

Por su parte, Ruth reconoció que “está siendo una semana, al igual que la anterior, muy bonita, con la misma ilusión que la anterior. Trabajando y analizando al próximo rival que es el SPA para intentar hacerlo lo mejor posible”. “Hay que darlo todo y morir hasta el minuto 95. Tenemos una ilusión y unas ganas que haciendo las cosas como sabemos yo creo que el equipo rival tendrá las cosas muy difíciles”, apostilló la jugadora del Málaga CF Femenino.

También habló Raquel, autora del gol que dio los primeros tres puntos al Málaga CF Femenino en esta fase de ascenso a la máxima categoría. Una futbolista que, en lo que a este desplazamiento a tierras alicantinas respecta, consideró que “ojalá podamos seguir sumando, ya sea yo o cualquier compañera la que pueda sumar goles y beneficiar al equipo para poder conseguir los tres puntos. Nos sería muy beneficioso”.

Finalmente, Antonio Contreras quiso destacar tanto la implicación de la afición como de sus futbolistas. Primero, destacando que “vamos a tener gente que nos va a acompañar desde Málaga a Valencia y eso dice mucho de la implicación del Club, de la ciudad de Málaga con el equipo femenino”. Luego, al afirmar que “lo bonito que ha tenido este equipo es que incluso el primer partido contra el Polillas salió nervioso. Entonces, eso no nos lo podemos quitar. Quiero que mantengan esa actitud y se la sigan jugando porque es lo que nos ha llevado hasta aquí”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.