El Málaga CF derrotó por la mínima a la UD Almería para seguir en lo más alto

El Málaga CF duerme una jornada más en lo más alto de la tabla clasificatoria en la Liga 1,2,3. El equipo de Juan Ramón López Muñiz sigue siendo el único conjunto capaz de saldar con victoria todos sus partidos en este arranque de curso en la categoría de plata de nuestro fútbol. Una gran dinámica que los boquerones prorrogaron tras su visita a la UD Almería, a la que acabaron venciendo por 0-1 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Resultado que, en el caso almeriense, no alivia sus necesidades tras este irregular inicio de campaña.

Los primeros compases del encuentro resultaron de máxima igualdad, con dos equipos que desde el punto de vista táctico se mostraron un excesivo respeto. La UD Almería trató de estar más en contacto con el cuero, pero con problemas para desarbolar el disciplinado entramado defensivo ideado por Juan Ramón López Muñiz. Además, el Málaga CF ejerció una adelantada línea de presión que dificultó aún más el planteamiento unionista.

Mediado el primer período, llegó el único tanto del encuentro tras una magistral jugada al contragolpe del Málaga CF. Jack Harper inició la jugada, robando el cuero para cedérselo a Dani Pacheco. Un futbolista que volvió a asistir al canterano blanquiazul, que entrando en carrera consiguió perforar las redes de René Román con un disparo sutil. Un tanto importante para el delantero, que se estrenaba en competición oficial con el primer equipo, devolviendo así la confianza depositada en él por parte de Juan Ramón López Muñiz.

Cerca de lograr la igualada estuvo la UD Almería poco antes del descanso. Juan Carlos habilitó a Corpas, que en el mano a mano con Munir Mohand no estuvo demasiado acertado. Su lanzamiento se marchó cruzado en exceso, yéndose fuera. De este modo, al entretiempo se llegó con 0-1 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Tras la reanudación pudo verse a una UD Almería con mayor vocación ofensiva, buscando nivelar nuevamente la balanza. No fue posible: el Málaga CF se mostró firme y seguro en defensa, abortando las acometidas rojiblancas. De hecho, fueron los boquerones los que lograron anotar nuevamente, si bien Gustavo Blanco vio cómo su gol quedó invalidado por Pizarro Gómez, por falta previa.

Ficha Técnica

Almería: René; Romera (Narváez, m. 73), Juan Ibiza, Trujillo, Andoni; Aguza, Arzura (Chema, m. 62), Corpas, Luis Rioja (Caballero, m. 84), Juan Carlos y Álvaro.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos (Mula, m. 89), N’Diaye, Adrián, Pacheco (Hicham, m. 78); Harper y Blanco Leschuk (Boulahroud, m. 70).

Goles: 0-1, Jack Harper (m. 24)

Árbitro: Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Boulahroud (87′); Ibiza (90′); N’Diaye (90+3′).

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.