El Málaga CF confirmó la llegada de Alfred N’Diaye

Alfred N’Diaye vivirá una nueva aventura en el fútbol español, después de que el Málaga CF confirmara su llegada. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose en el entorno blanquiazul y que, finalmente, ha confirmado la entidad. De este modo, Juan Ramón López Muñiz tendrá a su disposición a un futbolista experimentado y especialista en ascensos: ha logrado dos a lo largo de su carrera, defendiendo los colores de Real Betis y Wolverhampton FC.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF anunció el desembarco del mediocampista a su disciplina. “El Málaga CF incorpora a Alfred N’Diaye como cedido, procedente del Villarreal CF, de cara a la temporada 2018/19. El centrocampista será presentado hoy viernes, a las 13:15 horas, en el Museo Carmen Tyssen de Málaga”, indicó al respecto la entidad malaguista.

Los primeros pasos de la carrera de Alfred N’Diaye se produjeron en el Nancy, con cuyo primer equipo consiguió estrenarse en la élite del fútbol francés en la temporada 2008-2009. Una campaña en la que el mediocampista afrontó 24 compromisos ligueros. De cara al curso siguiente, el senegalés también gozó de bastantes minutos, al ser alineado en 23 ocasiones. Su última campaña en el club fue la 2010-2011, en la que participó en 14 encuentros.

Posteriormente pasó a Turquía, jugando durante curso y medio en el Bursaspor. En la temporada 2011-2012 anotó cuatro goles en 45 partidos, mientras que en la primera mitad de la siguiente campaña anotó cuatro tantos en 21 duelos. En enero firmó por el AFC Sunderland, con el que jugó 16 partidos en la Premier League.

Cedido por los black-cats, Alfred N’Diaye jugó la primera mitad de la temporada 2013-2014 en el Eskisehirspor turco: disputó 19 partidos y marcó cuatro goles. Actuaciones que propiciaron que jugara la segunda mitad de esa campaña cedido en el Real Betis, sin poder evitar el descenso verdiblanco: fue alineado en 20 ocasiones. Se mantuvo en el club tras el descenso, ayudando a volver a la máxima categoría: participó en 28 encuentros y anotó un gol.

Su última campaña en el estadio Benito Villamarín fue la 2015-2016, donde fue determinante en el equipo andaluz: jugó 34 partidos y anotó dos goles. Así, pasó al Villarreal CF, donde no tuvo fortuna: en la primera mitad de la temporada 2016-2017 apenas jugó siete encuentros con los amarillos. Por ello en enero jugó cedido en el Hull City FC, sufriendo el descenso a la Championship. Con este equipo disputó 15 partidos y anotó un gol.

En cuanto a la temporada pasada, Alfred N’Diaye vivió una nueva cesión al fútbol inglés. El Wolverhampton FC fue su destino, ayudando al equipo a ascender tras conquistar el título en la Championship. Una etapa en la que el mediocampista fue un jugador destacado, logrando tres goles en 37 partidos. Ahora, tratará de volver a ser clave en el Málaga CF.