El Málaga CF confirmó la cesión de Jony Rodríguez al Real Sporting de Gijón

Continúa la operación salida en el Málaga CF. Tras anunciar recientemente el traspaso de Paul Baysse, la entidad costasoleña sigue haciendo hueco en su plantilla para la llegada de nuevos jugadores de cara al mercado invernal. Así, el club ha indicado que ha alcanzado un acuerdo con el Real Sporting de Gijón para la cesión del mediocampista Jony Rodríguez hasta el final de la presente campaña. En su regreso al club sportinguista, el jugador tratará de ayudar a conseguir el ascenso a Primera División.

Un movimiento que el Málaga CF anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad blanquiazul aseguró que “el volante izquierdo regresa al Real Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada 2017/18”. “El futbolista asturiano vino a Málaga en verano de 2016 procedente del Sporting de Gijón, club al que vuelve y en el que también se encuentra cedido el jugador malaguista Michael Santos. El Málaga Club de Fútbol desea a Jony mucha suerte en su nuevo reto profesional”, apostilló el club andaluz.

La carrera de este jugador comenzó en las filas del Real Oviedo, en cuyo primer equipo debutó con apenas 19 años en Segunda División B en el curso 2010-2011. Una campaña más tarde, Jony Rodríguez recaló en la disciplina del Marino de Luanco, con el que llegó a afrontar 32 compromisos ligueros en la categoría de bronce, logrando cinco dianas. Estas buenas actuaciones motivaron que, de cara a la temporada 2012-2013, el jugador reforzara al filial del Getafe CF. No tuvo demasiada fortuna en el conjunto getafense, marchándose en el mercado invernal al Real Avilés. En aquella etapa, disputó 16 partidos.

El Real Sporting de Gijón llamó a su puerta en la temporada 2013-2014, cuando lo incorporó a su filial. Aquella campaña, Jony Rodríguez alternó sus actuaciones entre el segundo equipo y el primer equipo sportinguista. De este modo, tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División aquella campaña, de la mano de Abelardo Fernández. Un entrenador que le hizo jugar siete encuentros en el tramo final del certamen: cinco en el campeonato liguero y otros dos en el play-off ante la UD Las Palmas.

La temporada 2014-2015 resultó muy positiva para Jony Rodríguez: el mediocampista ayudó a que el Real Sporting de Gijón finalizara en segunda posición en el campeonato, logrando el ascenso directo. Un hito al que colaboró disputando 41 encuentros y anotando siete goles. Posteriormente, en el curso 2015-2016 también tuvo bastante peso en la consecución de la permanencia del equipo rojiblanco en la máxima categoría: jugó 36 encuentros, logrando cinco goles.

Sus buenas actuaciones propiciaron que el Málaga CF lo incorporara el curso pasado a su disciplina. En la temporada 2016-2017, el asturiano disputó 24 partidos ligueros, logrando dos goles. Menos continuidad ha tenido en el presente curso 2017-2018 Jony Rodríguez: un jugador al que Míchel dio minutos en cinco compromisos en la Liga Santander. Una circunstancia que ha motivado que el futbolista regrese al Real Sporting de Gijón, con la intención de tener minutos y no ver estancada su progresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.