El Málaga CF anunció el traspaso de Ignasi Miquel al Getafe CF

Ignasi Miquel no continuará la próxima campaña en la disciplina del Málaga CF. El central catalán era uno de los jugadores más cotizados del conjunto boquerón y finalmente ha acabado siendo traspasado. El Getafe CF de Pepe Bordalás será su próximo destino, tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades. Así las cosas, la etapa como malaguista del prometedor zaguero ha llegado a su fin.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la salida de este futbolista. “Ignasi Miquel deja la disciplina del Club para firmar por el Getafe CF. El futbolista, que llegó al Málaga CF el pasado mes de diciembre de 2017 procedente del CD Lugo, ha disputado 20 partidos con el cuadro blanquiazul en la élite. El defensa barcelonés se incorpora a las filas del conjunto azulón que milita en la Primera División del fútbol español. El Málaga Club de Fútbol le desea a Ignasi Miquel mucha suerte en su nueva etapa profesional”, indicó al respecto el club.

La carrera de Ignasi Miquel comenzó en los escalafones inferiores del Arsenal FC, donde fue progresando hasta llegar al primer equipo en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que, con apenas 18 años, tuvo la oportunidad de jugar dos encuentros con los gunners de la mano de Arsene Wenger. Una temporada más tarde, el zaguero catalán gozó de mayor continuidad en el conjunto londinense, disputando nueve compromisos de carácter oficial. Su última temporada completa en este conjunto fue la 2012-2013, en la que anotó un gol en tres partidos.

Continuó en el fútbol inglés los dos siguientes cursos, alternando actuaciones con el Arsenal FC con distintas cesiones a clubes de la Championship. Así, en la temporada 2013-2014 recaló en el Leicester City FC, con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Una temporada más tarde, firmó por el Norwich City FC, con el que volvió a festejar un ascenso a la Premier League tras imponerse al Middlesbrough FC en la final de Wembley.

Posteriormente, Ignasi Miquel llegó al fútbol español: en la temporada 2015-2016, el zaguero se comprometió con la SD Ponferradina. Una campaña negativa para el conjunto berciano, que acabó descendiendo a Segunda División B. Pese a ello, el futbolista gozó de bastante continuidad, disputando 25 compromisos en la categoría de plata del fútbol español. Acumuló 2142 minutos de juego, viendo 11 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

De cara al curso 2016-2017, el defensor llegó al CD Lugo. Un equipo en el que se erigió en un pilar en la zaga, siendo muy importante. En el curso 2016-2017 fue alineado en 33 partidos, acumulando 2853 minutos de juego: vio 10 tarjetas amarillas, una roja y anotó dos goles. EN cuanto a la pasada campaña, Ignasi Miquel disputó 16 partidos con los gallegos, acumulando 1440 minutos de juego. Tiempo en el que vio cuatro tarjetas amarillas y anotó un gol.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que a mediados del pasado curso 2017-2018, Ignasi Miquel recalara en el Málaga CF. El zaguero llegó para pelear por la permanencia en la máxima categoría, no pudiéndolo conseguir. Pese a ello, cuajó buenas actuaciones, gozando de la confianza tanto de Míchel como de Jose González. Disputó 20 partidos, acumulando 1773 minutos: tiempo en el que vio cinco tarjetas amarillas y una cartulina roja.