El Málaga CF anunció la cesión de Mikel Villanueva al CF Reus Deportiu

Mikel Villanueva ya conoce su destino de cara al próximo curso 2018-2019. El internacional venezolano, sin sitio en el Málaga CF, afrontará una nueva cesión en busca de minutos y continuidad. Si en la pasada campaña su destino estuvo en el Cádiz CF, esta próxima temporada buscará ser importante en el CF Reus Deportiu. Un club en el que el defensor afrontará su segunda experiencia en la categoría de plata.

A través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la nueva cesión de Mikel Villanueva. “El defensa central del Málaga CF Mikel Villanueva jugará cedido esta temporada 2018/!9 en el CF Reus Deportiu, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades. El futbolista blanquiazul, que militó la pasada temporada en el Cádiz CF, también a préstamo, seguirá acumulando experiencia en LaLiga 123, esta vez en las filas del conjunto tarraconense”, indicó al respecto la entidad malacitana.

La carrera de Mikel Villanueva arrancó en los escalafones inferiores de Deportivo Táchira, uno de los clubes más potentes del fútbol venezolano. Su progresión le llevó a debutar con el primer aurinegro en el año 2013, jugando dos encuentros de carácter oficial. Posteriormente pasó a las filas de Deportivo Lara, con el que jugó en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que acumuló hasta 20 encuentros, consiguiendo cuatro tantos.

Esta progresión llamó la atención del Málaga CF, que logró hacerse con su cesión para el curso 2015-2016. El venezolano pasó a desempeñarse en el filial malaguista en Tercera División, cuajando buenas actuaciones: no en vano, llegó a debutar con la Vinotinto, disputando posteriormente la Copa América Centenario. Con el Atlético Malagueño disputó 30 partidos oficiales, marcando tres goles.

En el curso 2016-2017, Mikel Villanueva fue adquirido por el Málaga CF. En su primera campaña en el primer equipo malacitano, el venezolano dispuso de bastantes minutos en la máxima categoría de nuestro fútbol. Así, fue alineado en 15 partidos ligueros, siendo titular en 14 de ellos. En total, acumuló 1263 minutos de competición, viendo cuatro tarjetas amarillas.

Con la intención de que el defensor adquiriera mayor experiencia, el Málaga CF decidió cederlo la pasada campaña al Cádiz CF. Durante su etapa como cadista, Mikel Villanueva no dispuso de muchos minutos. No en vano, acabó siendo alineado por Álvaro Cervera en 13 compromisos ligueros, en los que acumuló 949 minutos en activo. Números que tratará de aumentar la próxima campaña, en el CF Reus Deportiu.