Maite Albarrán, un año más capitaneando al Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino ha confirmado la continuidad de una de las jugadoras más destacadas de su plantel. Y es que, la próxima campaña, Maite Albarrán seguirá formando parte de la plantilla nervionense. La zaguera afrontará su cuarta temporada seguida desde que se produjo su vuelta al equipo, tratando de aportar su saber estar en defensa para lograr buenos guarismos en Primera Iberdrola.

“Maite Albarrán ha sellado su continuidad en el Sevilla FC Femenino durante, al menos, una temporada más. La veterana central de Utrera, que asumió la capitanía como primer bastión la pasada campaña, prolonga así su relación con el club de Nervión, un equipo al cual le ha aportado diferentes cosas siempre tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Maite Albarrán escenificó en el curso 2017-2018 el retorno al club sevillista, tras una larga estancia en el Sporting de Huelva. La experimentada defensora fue uno de los pilares sobre los que asentó el Sevilla FC Femenino, en el aspecto defensivo, su permanencia en Primera Iberdrola. A lo largo de la competición liguera la futbolista afrontó 27 partidos, siendo titular en 26 ocasiones. En total, acumuló 2351 minutos de juego, viendo ocho tarjetas amarillas, dos tarjetas rojas y anotando un gol: ante el Levante Femenino.

Un rol clave, que Maite Albarrán ha acabado manteniendo en la temporada 2018-2019. No en vano, la zaguera acabó siendo determinante para que el Sevilla FC Femenino volviera a lograr la permanencia en Primera Iberdrola. Todo ello tras haber jugado 27 partidos en la competición liguera, acumulando 2255 minutos y marcando dos goles. Sus víctimas, fueron el Sporting de Huelva y el Rayo Vallecano Femenino.

Siguió siendo un referente en el Sevilla FC Femenino en el curso 2019-2020. Una campaña en la que Maite Albarrán participó en 19 compromisos oficiales con las nervionenses, acumulando 1487 minutos. Además, festejó dos dianas: ante el Granadilla-Egatesa en Primera Iberdrola y ante el Madrid CFF en Copa de la Reina.