Luuk De Jong, tercer jugador holandés que marca en Primera División con el Sevilla FC

Mucho se había hablado en este inicio del campeonato liguero de la sequía goleadora de Luuk De Jong. El internacional holandés había aterrizado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán avalado por su voracidad anotadora en la Eredivisie. Sin embargo, el gol había sido su gran asignatura pendiente en el cuadro andaluz.

Una circunstancia que acabó propiciando que, en la vuelta a la acción tras el parón por la fecha FIFA de octubre, acabara viendo el inicio del partido ante el Levante UD desde el banquillo. No fue hasta el minuto 72 cuando Julen Lopetegui le dio minutos, dándole entrada en sustitución de Nolito. Un cambio decisivo, puesto que de botas de Luuk De Jong salió el gol con el que los hispalenses tumbaron al cuadro granota.

Este tanto llegó en la recta final del encuentro, tras un buen centro al área de Jesús Navas. El envío del palaciego fue aprovechado por Luuk De Jong, que con un certero remate de cabeza pudo vencer la oposición del meta del Levante UD. Un gol clave, que colocó el definitivo 1-0 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Fue la primera diana de Luuk De Jong como sevillista, que se convirtió en el tercer futbolista holandés capaz de marcar con el conjunto andaluz en la máxima categoría de nuestro fútbol. Con anterioridad, cuatro jugadores nacidos en Holanda jugaron con el Sevilla FC en Primera División: Tarik Oulida, Khalid Boulahrouz, Hedwiiges Maduro y Quincy Promes. De ellos, tan solo el primero y el último pudieron marcar en la competición doméstica.

Tarik Oulida jugó tres temporadas en el Sevilla FC: dos en Primera División y una en Segunda División. La única campaña en la que el holandés marcó en la máxima categoría fue la 1996-1997. Una campaña saldada con el descenso sevillista, en la que este futbolista anotó tres goles: ante el Real Madrid CF (en la jornada 34), ante el RC Celta de Vigo (en la jornada 35) y ante el RCD Espanyol (en la jornada 41).

No fue hasta el pasado curso 2018-2019 cuando otro jugador holandés pudo marcar defendiendo los colores del Sevilla FC. Fue Quincy Promes, que pudo firmar dos dianas con el equipo andaluz en Primera División: perforó las redes del Levante UD (en la jornada 21) y del Rayo Vallecano (en la jornada 35).