Lukman Zakari se suma al proyecto del Betis Deportivo

La lucha por acabar la fase regular en zona de play-off dentro del Grupo X de Tercera División está que arde. Uno de los equipos que aspira a jugar la postemporada es el Betis Deportivo. Un equipo que ha añadido un nuevo efectivo para pelear por dicho objetivo: Lukman Zakari. El zaguero nigeriano aterriza en la Ciudad Deportiva Luis del Sol cedido por el FS Metta de Malta.

“El Betis Deportivo ha incorporado a su plantilla a Lukman Zakari. El central nigeriano llega cedido con opción de compra procedente del FS Metta. Zakari (Kaduna, 23 de diciembre de 1998) es un central diestro de gran envergadura (1,87 metros) con experiencia internacional en categorías inferiores. De hecho, en 2015 se proclamó Campeón del Mundo Sub-17 con Nigeria en Chile, cita en la que tuvo un papel destacado”, indicó al respecto el Real Betis, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La carrera de Lukman Zakari comenzó en su país, Nigeria. Ahí, el joven zaguero comenzó a jugar para la Unity Academy en el año 2015. Dos fueron los años que se mantuvo en ese club, creciendo y mejorando sus condiciones. En el curso 2016-2017 afrontó nuevos retos, al desembarcar en el CS Sfaxien tunecino.

Su llegada al fútbol europeo se produjo en 2018, de la mano del FS Metta de Malta. En este club, Lukman Zakari se había mantenido hasta ahora, manteniendo una progresión constante. Gracias a ella, tendrá la oportunidad de jugar cedido en el Betis Deportivo hasta la finalización de este curso 2019-2020.