Luiso seguirá defendiendo los colores de la UD Maracena en su vuelta a Tercera División

La UD Maracena escenificará la próxima campaña su retorno al Grupo IX de Tercera División, tras el breve paréntesis de un año en División de Honor Andaluza. En el curso 2019-2020, uno de los jugadores que defenderá la elástica del cuadro granadino será Luiso. Un futbolista con una experiencia más que contrastada, que ha alcanzado un acuerdo con la entidad para prolongar su vinculación para la temporada que está por venir.

La temporada 2007-2008 marcó el debut de este futbolista en el Grupo IX de Tercera División, de la mano del Arenas de Armilla: tuvo minutos en la última jornada,  ante el Atlético Malagueño. Con respecto al curso siguiente, Luiso tuvo bastante continuidad en el combinado armillero, jugando 33 partidos y marcando dos goles. Posteriormente, en el curso 2009-2010, cambió de aires, recalando en el CD Huétor Tájar: firmó cinco goles en 21 partidos.

Atento a su progresión se mostró el Loja CD, que acabó incorporándolo a sus filas en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que disputó el play-off con los lojeños, logrando dos goles en 35 partidos. Tras esa temporada en el estadio Medina Lauxa, Luiso retornó al Arenas de Armilla en el curso 2011-2012: jugó 32 partidos y firmó cuatro dianas.

Fue en la temporada 2012-2013 cuando tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en la UD Maracena. Se mantuvo en las filas de este equipo durante la primera mitad de la competición, participando en 13 partidos. Luego, finalizó la competición en el CD Baza, del Grupo IV de Primera Andaluza. En el curso 2013-2014 regresó al Loja CD, manteniéndose en sus filas durante tres años: en dos de ellos, pudo jugar la postemporada con los lojeños.

Tras haber jugado en el Atarfe Industrial en la temporada 2015-2016, Luiso regresó a la UD Maracena. En el curso 2016-2017, este futbolista fue alineado en 35 ocasiones, materializando cuatro dianas. Más protagonismo tuvo en la siguiente campaña, saldada con el descenso del equipo: anotó seis goles en 39 encuentros. Tras el descenso, se mantuvo en las filas de este conjunto, ayudando a recuperar la categoría perdida: fue determinante, firmando 17 goles en 33 partidos. Ahora, seguirá defendiendo los colores de este equipo la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División.