Luismi Quezada jugará las próximas campañas en el Cádiz CF

El Cádiz CF ha cerrado su plantilla con la incorporación de Luismi Quezada. El lateral aterriza en el club gaditano procedente del Real Madrid CF, donde se formó como futbolista. Ya sabe lo que es jugar en Segunda División, pues el curso pasado defendió los colores del Córdoba CF. Ahora, tratará de aportar su granito de arena para que los cadistas sean competitivos en la Liga SmartBank.

Un fichaje que el club gaditano confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Cádiz Club de Fútbol y el Real Madrid han acordado el traspaso del futbolista Luismi Quezada, que firma por el club amarillo para las dos próximas temporadas. Nacido en Madrid (11-02-96 se ha formado en las categorías inferiores del club blanco, habiendo estado cedido la pasada temporada en el Córdoba donde disputó 16 encuentros en la segunda vuelta. El Real Madrid se reserva un porcentaje de un futuro traspaso sobre el jugador que actúa en banda izquierda”, indicó al respecto el club cadista.

Tras pasar por los escalafones inferiores del Real Madrid CF, Luismi Quezada debutó en categoría Senior en la temporada 2014-2015 con el Real Madrid “C”. En el segundo filial madridista tuvo la oportunidad de competir en el Grupo VII de Tercera División, debutando en la vigésima jornada ante el CF Rayo Majadahonda. De cara a la siguiente campaña y buscando que no se estancara su progresión, el club lo cedió a la UE Olot en la temporada 2015-2016. Con este conjunto se estrenó en Segunda División B, no pudiendo evitar que los catalanes perdieran la categoría. En total, jugó 34 partidos, acumulando 3022 minutos.

Estas buenas actuaciones le valieron para regresar al club blanco en la temporada siguiente, asentándose en el Real Madrid Castilla. En su primera campaña en el primer filial madridista, a las órdenes de Santiago Solari, Luismi Quezada fue un futbolista importante: jugó 25 partidos, acumulando 1746 minutos en activo. En ese tiempo, además, pudo festejar hasta cuatro goles.

Luismi Quezada mejoró sus prestaciones en el curso 2017-2018, en el que en el Grupo I de Segunda División B ganó en presencia en el Real Madrid Castilla. Dio un paso al frente, siendo un fijo para su entrenador. Alineado en 37 ocasiones, marcó seis goles a lo largo de los 3022 minutos de los que dispuso.

La pasada campaña el lateral jugó en calidad de cedido en el Córdoba CF, con el que sufrió un duro descenso a Segunda División B. En El Arcángel,  Luismi Quezada acabó participando en 16 compromisos oficiales, acumulando 1243 minutos. Ahora, vivirá nuevos retos con el Cádiz CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.