Luismi López, nuevo refuerzo para el Cádiz CF “B”

El Cádiz CF “B” sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2018-2019, en la que tratará de volver a dar batalla en el Grupo X de Tercera División. Por ello, el club gaditano está consiguiendo incorporar interesantes futbolistas a su disciplina. El último en llegar al equipo que dirigirá Juanma Pavón es Luismi López. Un futbolista con experiencia en la categoría y que, además, la pasada campaña cuajó muy buenas actuaciones en el CF Lorca Deportiva en el Grupo IV de Segunda División B.

Su trayectoria siempre ha estado muy ligada al CF Lorca Deportiva, con el que se estrenó en la temporada 2013-2014 en la Primera Autonómica de Murcia. De cara al siguiente curso, Luismi López jugó con el cuadro lorquino en la Preferente Autonómica murciana. Fue un jugador que dispuso de minutos con asiduidad, ayudando a su equipo a situarse en lo más alto de la tabla. De este modo, consiguió ascender a Tercera División.

Debutó en el Grupo XIII de Tercera División en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que el CF Lorca Deportiva consiguió situarse en lo más alto de la tabla, clasificándose así para el play-off de ascenso a Segunda División B. En la postemporada, el cuadro lorquino no tuvo fortuna, pues cayó tanto en la eliminatoria de los campeones (ante el Córdoba CF “B”) como en la segunda ronda (ante el CD El Ejido). Entre la fase regular y la postemporada, Luismi López participó en 22 compromisos oficiales, acumulando 1552 minutos en acción.

Se mantuvo en la disciplina lorquina en la temporada 2016-2017, en la que el equipo consiguió ascender a Segunda División B. Durante la fase regular, el CF Lorca Deportiva consiguió el campeonato en el Grupo XIII de Tercera División. Sin embargo, dio el salto a la división de bronce por el camino largo, superando en la serie decisiva al Alcobendas Sport. Luismi López fue clave, gozando de muchísima continuidad en el equipo murciano: disputó 30 partidos, siendo titular en 15 de ellos.

Así las cosas, en el pasado curso 2017-2018 pudo debutar con el CF Lorca Deportiva en el Grupo IV de Segunda División B. Fue una campaña complicada para los lorquinos, que finalizaron en el fondo de la tabla clasificatoria. Pese a ello, Luismi López brilló con luz propia: afrontó 36 compromisos oficiales, anotando cinco dianas. Un rendimiento que ahora le ha llevado a fichar por el Cádiz CF “B”.