Luismi Gutiérrez apuntala la plantilla del Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna sigue aprovechando estos días de mercado para reforzar su plantilla. En esta ocasión, la entidad jiennense ha conseguido hacerse con los servicios de Luismi Gutiérrez. Un futbolista con un marcado perfil ofensivo, que las últimas campañas ha rendido a buen nivel en los filiales del Málaga CF y del Córdoba CF.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, el Atlético Porcuna confirmó el fichaje de este jugador. “Luis Miguel Gutiérrez Ramírez “Luismi” 9º FICHAJE para la 19/20 Delantero habilidoso, rápido, con gol y que pondrá la calidad en el ataque de nuestro equipo. Su último año ha militado en el @Cantera_CCF Cordóba Grupo X y 4 Temporadas en @MalagaCF Filial Grupo IX”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de su trayectoria se dieron en el Córdoba CF, con cuyo Juvenil “B” pudo jugar en el Grupo XIV de Liga Nacional en la temporada 2012-2013. Posteriormente pasó al Séneca CF, jugando con este equipo en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. Muy atento a su progresión se mostró el Málaga CF, que acabó incorporándolo a su disciplina en la temporada 2015-2016.

Aquella campaña marcó el debut de Luismi Gutiérrez en categoría Senior, ya que jugó en el Grupo IX de Tercera División con el Atlético Malagueño. En su primer curso en el filial boquerón, ayudó a que el equipo se clasificara para el play-off al acabar en segunda posición. Todo ello, tras haber jugado 15 partidos, anotando cuatro dianas. De cara al curso siguiente tuvo una participación similar con un equipo que se quedó a un pasito de ascender a la categoría de bronce: anotó cuatro goles en los 16 partidos en los que fue alineado.

A la tercera vino la vencida para él, que logró ascender a Segunda División B en el curso 2017-2018 con el Atlético Malagueño. No obstante, Luismi Gutiérrez no tuvo muchos minutos con el filial boquerón, jugando cuatro partidos en el Grupo IX de Tercera División. Pese a todo se mantuvo en el equipo la pasada campaña, debutando en la categoría de bronce: participó en ocho partidos, siendo titular en tres de ellos.

En busca de más minutos, en el mercado invernal cambió de aires para pasar a jugar en el filial del Córdoba CF. En el segundo equipo blanquiverde, Luismi Gutiérrez cuajó buenas actuaciones, jugando 15 compromisos ligueros y anotando tres dianas. Ahora, tratará de ayudar al Atlético Porcuna a lograr la salvación en este curso 2019-2020, que marca el debut del club en Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.