Luisma Tovar no continuará la próxima campaña en el Antequera CF

El Antequera CF ha anunciado la baja de uno de sus pilares las dos últimas campañas: Luisma Tovar. El cancerbero jerezano no continuará jugando en El Maulí en el curso 2019-2020, poniendo así punto y final a su etapa en el combinado antequerano. Sin duda, una complicada baja que deberá cubrir el club la próxima temporada.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, el Antequera CF se despidió de su guardameta. “GRACIAS @Luisma1804 por defender nuestra portería durante estas dos temporadas. ¡Mucha suerte, tanto en lo profesional como en lo personal!”, indicó al respecto el club antequerano.

La trayectoria de este portero comenzó en el Sevilla FC “C”, con el que debutó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2012-2013. Una campaña de aprendizaje para Luisma Tovar, que acabó participando en ocho partidos con el segundo filial nervionense. De cara al curso siguiente, el cancerbero desembarcó en las filas del CD Alcalá: un conjunto en el que fue determinante, contribuyendo a la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B. En total, participó en 40 compromisos oficiales, acumulando 3600 minutos en acción.

Estas buenas actuaciones permitieron que Luisma Tovar diera el salto a la división de bronce del fútbol español. Su destino fue el CD Toledo, con el que solamente jugó un partido en todo el curso. Tampoco tuvo demasiada continuidad un año más tarde, cuando recaló en el CF Villanovense. Con el cuadro extremeño, el meta jerezano disputó cinco encuentros en el Grupo IV de Segunda División B.

En busca de más minutos y más continuidad, Luisma Tovar regresó a Tercera División. El cancerbero desembarcó en el CD Gerena, donde fue indiscutible bajo palos en el Grupo X. Así, el portero fue alineado en un total de 25 compromisos ligueros, acumulando 2250 minutos sobre el rectángulo de juego.

En el curso 2017-2018, el Antequera CF consiguió hacerse con sus servicios. En el conjunto antequerano, Luisma Tovar se convirtió en un fijo en la portería, siendo uno de los puntales para que el equipo se clasificara para el play-off de ascenso. Entre todas las competiciones acabó disputando 43 partidos, acumulando 3806 minutos.

El rendimiento del cancerbero jerezano propició que renovara con el club para afrontar el pasado curso 2018-2019. Una campaña en la que Luisma Tovar volvió a ostentar la titularidad bajo los palos de El Maulí, siendo determinante. Acabó participando en 37 partidos entre la fase regular y el play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.