Luis Muriel, máximo goleador del Sevilla FC en la Liga Santander

Luis Muriel consiguió situarse como máximo goleador en solitario del Sevilla FC en la Liga Santander en la presente temporada 2017-2018. Un honor que el colombiano compartía, hasta el momento, con sus compañeros de equipo Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia. Sin embargo, en el regreso a la competición liguera tras el parón por la fecha FIFA de marzo, el internacional cafetero rompió el triple empate existente en lo más alto de la tabla de anotadores nervionenses.

Fue ante el FC Barcelona, al que el Sevilla FC recibió en la trigésima jornada de la Liga Santander. El resultado final en este duelo entre sevillistas y culés fue de empate a dos goles: el segundo tanto de los andaluces llevó la firma del colombiano. Un Luis Muriel que acertó a perforar las redes de Marc-André Ter Stegen en el minuto 50: un tanto que, a la postre, reportó un punto para su equipo.

Esta diana ante los barcelonistas permitió a Luis Muriel situarse en lo más alto de la tabla de realizadores del Sevilla FC en el campeonato liguero. Un certamen en el que el colombiano ha podido festejar siete dianas. Sus víctimas han sido rivales como Girona FC (en la jornada 4), Málaga CF (en la jornada 7), RC Celta de Vigo (en la jornada 12), RCD Espanyol (en la jornada 20), Getafe CF (en la jornada 21), Athletic Club (en la jornada 27) y FC Barcelona (en la jornada 30).

Por detrás, a un gol de distancia, se encuentran jugadores como Wissam Ben Yedder o Pablo Sarabia. Tanto el internacional francés como el talentoso mediocampista madrileño han podido festejar seis dianas con el Sevilla FC en la Liga Santander a lo largo de esta temporada 2017-2018. Por tanto, la lucha por situarse como el máximo artillero del equipo en esta recta final de curso se antoja encarnizada.

Wissam Ben Yedder fue el primero en llegar a los seis goles en el campeonato, tras anotar ante SD Eibar (en la jornada 3), CD Leganés (en la jornada 10), RC Deportivo (en la jornada 14), Real Sociedad (en la jornada 17), Real Betis (en la jornada 18) y UD Las Palmas (en la jornada 24). Por su parte, las víctimas de Pablo Sarabia han sido CD Leganés (en la jornada 10), RCD Espanyol (en la jornada 20), SD Eibar (en la jornada 22), Girona FC (en la jornada 23), UD Las Palmas (en la jornada 24) y Club Atlético de Madrid (en la jornada 25).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.