Luis Muriel, convocado por Colombia para la fecha FIFA de septiembre

El Sevilla FC continúa acumulando internacionalidades de cara a la primera ventana de compromisos internacionales de esta temporada 2018-2019. Y es que, por el momento, ya han sido cuatro los jugadores nervionenses citados por sus respectivas selecciones para la fecha FIFA del mes de septiembre: Gabriel Mercado, Franco Vázquez, Simon Kjaer y Luis Muriel. El artillero cafetero ha sido el último jugador sevillista en ser citado para esta cita internacional.

Un hecho del que el Sevilla FC no dudó en hacerse eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Luis Muriel ha sido convocado por la Federación Colombiana de Fútbol para la primera fecha FIFA posterior al Mundial de Rusia, en la que el combinado cafetero afrontará un par de amistosos en Estados Unidos. El técnico Arturo Reyes, a cargo de la absoluta colombiana mientras se aclara la situación de José Pekerman, ha requerido al atacante sevillista”, indicó al respecto la entidad hispalense.

En esta fecha FIFA de septiembre, la selección de Colombia afrontará dos encuentros amistosos en tierras estadounidenses, ante rivales de la CONMEBOL. El primero de los duelos que el conjunto cafetero afrontará será el próximo día 7 de septiembre, ante Venezuela: el choque ante la Vinotinto será en Miami. Apenas cuatro días más tarde, los colombianos volverán a entrar en acción, midiéndose a Argentina en Nueva Jersey.

Para ambos duelos, Luis Muriel ha sido requerido por su selección, con la esperanza de tener minutos y poder aportar su granito de arena para que su equipo pueda lograr buenos resultados. El delantero sevillista es uno de los jugadores colombianos que se mantienen en el equipo con respecto a la nómina de futbolistas que afrontaron  el Mundial de Rusia 2018: una cita en la que el ariete participó en dos encuentros.

Seis encuentros esta temporada con el Sevilla FC

Luis Muriel recibe esta convocatoria gracias a su papel con el Sevilla FC en este arranque de curso 2018-2019. El delantero está contando con minutos por parte de Pablo Machín: el timonel de la nave sevillista lo ha alineado a lo largo de seis encuentros, donde ha acumulado un total de 263 minutos. Además, ya ha logrado un gol, en las eliminatorias previas de la UEFA Europa League.