Luis García Tevenet logró su cuarta victoria como entrenador en Segunda División

Luis García Tevenet vivió su primera gran alegría como entrenador del Sevilla Atlético en la decimocuarta jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que el filial nervionense fue capaz de conseguir su primera victoria de la temporada, tras vencer por 1-2 al hasta ahora líder de la categoría, el Granada CF. En Los Cármenes, los sevillistas protagonizaron un partido muy serio, convirtiéndose además en el primer conjunto que es capaz de vencer en el coliseo granadino en esta temporada 2017-2018.

Tres puntos, gracias a los cuales Luis García Tevenet toma aire en el banquillo del Sevilla Atlético. Y es que, hasta el momento, no había conseguido conducir a sus pupilos hacia la victoria en la categoría de plata. El saldo del equipo nervionense había sido de siete empates y seis derrotas. Números que además, no hacían más que incrementar los malos guarismos que el preparador ya arrastraba de su anterior etapa en Segunda División, en el banquillo de la SD Huesca.

Con los oscenses, Luis García Tevenet debutó como entrenador en el fútbol profesional en la temporada 2015-2016. Sin embargo, solamente se mantuvo a los mandos de la SD Huesca durante 15 jornadas, hasta ser sustituido por Juan Antonio Albacete Anquela. Durante aquella aventura en El Alcoraz, el sevillano consiguió tres triunfos en la categoría de plata. Categoría en la que ahora ha vuelto a disfrutar de la satisfacción de lograr los tres puntos con el Sevilla Atlético.

La primera victoria de Luis García Tevenet como entrenador en Segunda División fue en la sexta jornada de la temporada 2015-2016. Una jornada en la que su SD Huesca rindió visita al RCD Mallorca, al que acabó derrotando por la mínima. El autor del único gol que pudo verse en aquel duelo en el Iberostar Estadi fue Tyronne. Un jugador que, en el minuto 64, logró batir a Wellenreuther.

Dos jornadas más tarde, el equipo oscense logró una nueva victoria: curiosamente, también a domicilio. Así, en la octava fecha del campeonato, la SD Huesca de Luis García Tevenet se impuso por 0-1 ante la AD Alcorcón. El único tanto en el Municipal de Santo Domingo fue obra de Darwin Machís: el venezolano batió a Dani Jiménez en el minuto 68.

En la undécima jornada de aquella campaña, Luis García Tevenet logró la que, hasta el momento, pasaba por ser su última victoria en la categoría de plata. Un encuentro en el que la SD Huesca venció por 2-0 al CD Numancia. Los goleadores del cuadro aragonés fueron Fran Mérida (en el minuto 33) y Mainz (en el minuto 46).

Ahora, en la decimocuarta jornada de la temporada 2017-2018, Luis García Tevenet ha conseguido su cuarta victoria como entrenador en la categoría de plata. Un triunfo de prestigio, puesto que se ha producido ante el Granada CF, por 1-2. Los goles del conjunto sevillista fueron obra de Curro (en el minuto 18) y de Fede San Emeterio (en el minuto 67); por parte nazarí, anotó Joselu Moreno (en el minuto 54).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.