Luis García Tevenet, en busca de su primera victoria como técnico ante el Gimnàstic

El Sevilla Atlético recibirá la visita del Gimnàstic de Tarragona en la trigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que el filial nervionense buscará conseguir los tres puntos para dar una alegría a su afición. De lograrlo, Luis García Tevenet obtendría su primera victoria como entrenador ante la escuadra tarraconense. Un adversario ante el que ha logrado un empate y tres derrotas hasta el momento.

La primera ocasión en la que Luis García Tevenet se enfrentó al Gimnàstic de Tarragona fue en la ida de la eliminatoria de los campeones de Segunda División B. Un duelo disputado en El Alcoraz, donde su SD Huesca no pudo vencer a los tarraconenses. El marcador del coliseo oscense acabó reflejando un 0-0 al término de los 90 minutos reglamentarios.

En dicho partido, Luis García Tevenet alineó de inicio a Dani Jiménez, Rojas, Carlos David, Morillas, Aythami, Juanjo Camacho, Iñigo Ros, Gaspar, Manolín, Tayron y Mainz. Posteriormente, el técnico introdujo sobre el terreno de juego a Josán, Álex García y Fran Mérida.

Peor suerte tuvo Luis García Tevenet en el segundo duelo de aquella eliminatoria de ascenso a Segunda División. Y es que, en el Nou Estadi, la SD Huesca sucumbió ante el Gimnàstic de Tarragona por un contundente 3-1. Los tantos tarraconenses fueron obra de Lago Junior (en el minuto 47), Rocha (en el minuto 58) y Marc Jiménez (en el minuto 80). Mainz consiguió el gol oscense, tras batir a Manolo Reina en el minuto 88.

El once titular de la SD Huesca en aquella visita al Gimnàstic de Tarragona estuvo integrado por Dani Jiménez, Morillas, Carlos David, Scardina, Aythami, Juanjo Camacho, Iñigo Ros, Fran Mérida, Manolín, Mainz y Juan Esnáider.

Una temporada más tarde, ya en la categoría de plata del fútbol español, Luis García Tevenet se enfrentó por última ocasión al Gimnàstic de Tarragona. En la duodécima jornada, la SD Huesca acudió al Nou Estadi, donde cayó derrotada por 2-0. Los tantos del conjunto catalán en aquel encuentro llevaron la firma de Emaná (en el minuto 22) y de Assoubre (en el minuto 44).

En dicho partido, el actual timonel del Sevilla Atlético alineó de inicio a Leo Franco, Iñigo López, Carlos David, Morillas, Bambock, Juanjo Camacho, Fran Mérida, Iñigo Ros, Luis Fernández, Darwin Machís y Mainz. Tras la reanudación, Luis García Tevenet dio minutos a Carlos Calvo, Samuel y Héctor Figueroa.

Hubo que esperar hasta la presente temporada 2017-2018 para volver a ver a Luis García Tevenet enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona. Fue en la decimoctava jornada de la Liga 1,2,3, en la que el Sevilla Atlético acabó siendo superado por 2-1 en el Nou Estadi. Los tantos del cuadro catalán llevaron la firma de Maikel Mesa (en el minuto 10) y de Xavi Molina (en el minuto 36). Carlos Fernández, en el minuto 76, recortó distancias para el filial hispalense.

Un equipo que compareció sobre el rectángulo de juego con Juan Soriano, Borja San Emeterio, Carmona, Berrocal, Amo, Carballo, Boutobba, Curro, Fede San Emeterio, Pozo y Carlos Fernández. Además, Luis García Tevenet introdujo en el segundo período a Lara, Olavide y Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.