Luis Carrión, cesado como entrenador del Córdoba CF

El Córdoba CF anunció la destitución de Luis Carrión como entrenador del equipo. Una situación que era un secreto a voces, más si se tiene en cuenta que el pasado lunes el técnico catalán no dirigió la sesión de entrenamiento del conjunto blanquiverde. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la entidad cordobesa ha oficializado la salida del banquillo del preparador. Los irregulares resultados cosechados por el equipo en estos primeros compases de la Liga 1,2,3 han acabado propiciando su salida.

A través de un comunicado difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció el cese del hasta ahora entrenador del primer equipo. “El Córdoba  Club de Fútbol anuncia la destitución  de Luis Miguel Carrión como entrenador del primer equipo. Nuestro agradecimiento sincero a Carrión por  la ilusión, esfuerzo y trabajo mostrados durante su etapa como jugador y, posteriormente, como técnico en nuestro Club. Le deseamos toda la suerte y grandes éxitos en la continuación de su carrera como entrenador”, indicó al respecto el club andaluz.

De este modo, finaliza la etapa de Luis Carrión como máximo responsable del Córdoba CF. Una etapa que se inició la temporada pasada, cuando la entidad destituyó a José Luis Oltra. A favor de su nombramiento jugaba su conocimiento de la entidad y su buena labor al frente del filial blanquiverde en el Grupo IV de Segunda División B. Con su nombramiento en sustitución del valenciano, la entidad califal apostaba por un hombre de la casa para reflotar la situación.

En el curso 2013-2014, llegó al Córdoba CF como asistente de Pablo Villa. Con la destitución de este último, dirigió un encuentro del conjunto califal en la por aquel entonces denominada como Liga Adelante. Fue en la vigésimo sexta jornada, como visitante ante el CD Numancia: 3-0. Una jornada más tarde fue sustituido por Albert Ferrer, que consiguió al término de la campaña el ascenso a la máxima categoría con los blanquiverdes. Así, su primera etapa en el banquillo del primer equipo resultó bastante efímera.

No volvió a entrenar al máximo nivel hasta la recta final del curso 2014-2015, cuando relevó a José Antonio Romero a los mandos del Córdoba CF “B”. A falta de nueve jornadas para la conclusión de la competición en el Grupo IV de Segunda B, Luis Carrión intentó salvar del descenso a los blanquiverdes. Un objetivo que no cumplió, ya que el equipo finalizó en decimoséptima posición. Su balance, a lo largo de los nueve partidos que dirigió, fue de cinco triunfos y cuatro derrotas.

Números que le valieron para mantenerse a los mandos del Córdoba CF “B” en la temporada 2015-2016, en la que el equipo compitió en el Grupo X de Tercera División. Una campaña muy exitosa para Luis Carrión, que condujo a los cordobeses hasta el liderato, tras sumar 85 puntos a lo largo de las 40 jornadas de la competición: su balance fue de 27 victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Así las cosas, los blanquiverdes afrontaron el play-off de los campeones ante el Lorca CF, al que derrotaron por un marcador global de 4-2.

La pasada campaña Luis Carrión se mantuvo a los mandos del Córdoba CF “B” en su regreso al Grupo IV de Segunda B. Su balance, a lo largo de las 16 jornadas en las que estuvo a cargo del filial blanquiverde, fue de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas. Números positivos, que acabaron valiéndole para dar nuevamente al salto al banquillo del primer equipo tras la destitución de José Luis Oltra.

Una decisión de emergencia en principio, que sin embargo se mantuvo hasta el final de la pasada campaña. Así, durante la temporada 2016-2017, Luis Carrión dirigió al Córdoba CF en un total de 26 partidos en Segunda División: su saldo fue de 10 victorias, seis empates y 10 derrotas. Números que no permitieron que el equipo alcanzara la promoción de ascenso, pero que valieron para acabar firmando la permanencia sin demasiados apuros en la categoría de plata.

Así las cosas, Luis Carrión se mantuvo en el cargo de cara a esta temporada 2017-2018. Una campaña en la que no ha tenido fortuna en lo que a resultados se refiere. No en vano, tras la disputa de las primeras 10 jornadas de la Liga 1,2,3, el cuadro cordobés se encuentra en decimonovenas posición, con un saldo de tres triunfos y siete empates. Además de los malos resultados, las sensaciones sobre el terreno de juego no han sido las mejores. Y es que el cuadro blanquiverde ha caído goleado ante rivales como FC Barcelona “B” (4-0), Real Valladolid (4-1) o Gimnàstic de Tarragona (1-5). Esta última goleada ha sido la que, finalmente, ha acabado costándole el cargo al catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.