Lucien Owona, refuerzo de lujo para la defensa de la UD Almería

La UD Almería anunció la incorporación de Lucien Owona a su disciplina. Un futbolista con una experiencia más que contrastada en el fútbol español, que desembarca en el estadio de los Juegos del Mediterráneo tras haber brillado con luz propia el curso pasado en la AD Alcorcón. De hecho, sus actuaciones en el conjunto alfarero le permitieron recibir el llamado del seleccionador de Camerún para participar en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017. Todo ello hace que este fichaje resulte más que interesante para los rojiblancos.

“Lucien Owona, central camerunés de 26 años de edad y 1,89 de altura, se convierte en el octavo fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando; de los laterales Fran Rodríguez y Pervis Estupiñán, de los centrocampista Mandi y Rubén Alcaraz, y del delantero Pablo Caballero”, afirmó la entidad almeriense a través de un comunicado de prensa. En el mismo, los rojiblancos indicaron que “el Almería, como decíamos, lo ha fichado por tres temporadas, puesto que al margen de ser ya una realidad futbolística por su progresión, también es un jugador de futuro”.

La llegada de Lucien Owona al fútbol español se produjo en la temporada 2011-2012, cuando pasó a reforzar a uno de los gallitos de la categoría de bronce: el Real Oviedo. En su primera temporada en el conjunto asturiano, el camerunés se convirtió en un futbolista muy importante, disputando un total de 30 partidos con los ovetenses. Menos continuidad tuvo en la siguiente campaña: un curso 2012-2013 en el que apenas afrontó 19 partidos, acumulando 1347 minutos de juego.

Tras salir del Carlos Tartiere, Owona se comprometió con el Noja, del Grupo I de Segunda B. En este conjunto, el nuevo defensor alfarero volvió a sentirse importante, completando un total de 19 encuentros, siendo titular en 18 ocasiones y acumulando 1609 minutos de competición. Estas buenas actuaciones propiciaron su pase, en el mercado de enero, al modesto CP Arroyo, del Grupo IV de Segunda B. Jugó 10 partidos con los arlequinados, consiguiendo que el equipo asegurara la permanencia en la categoría.

Su siguiente aventura en España fue en el CF Villanovense. Un club al que llegó en la temporada 2014-2015 y en el que se mantuvo hasta el mercado invernal del curso pasado, viviendo algunos de los momentos más destacados de la historia de la entidad. No en vano, en su primera campaña en el conjunto serón fue capaz de participar en el play-off de ascenso a Segunda División, siendo su equipo eliminado en la primera eliminatoria por el Bilbao Athletic. Una campaña más tarde, Owona formó parte del equipo que se enfrentó al FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Durante su estancia en el Romero Cuerda, el zaguero acabó disputando 73 partidos entre todas las competiciones y logró anotar tres goles.

Las actuaciones de Owona en el CF Villanovense le abrieron de par en par las puertas de la AD Alcorcón: club con el que se comprometió en el pasado mercado de fichajes de enero. En el Municipal de Santo Domingo se hizo desde el principio con el puesto en el eje de la zaga, disputando entre el campeonato liguero y la Copa del Rey un total de 18 partidos. En ese tiempo dejó su impronta goleadora, anotando dos dianas.