Lucien Owona, baja en la UD Almería por acumulación de tarjetas

La UD Almería regresará este fin de semana al estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde recibirá la visita del CD Numancia. Un duro rival, ante el que Fran Fernández no podrá contar con uno de sus pilares en la línea defensiva. No en vano, el timonel de la escuadra unionista perderá por acumulación de tarjetas al camerunés Lucien Owona.

El experimentado defensor de la escuadra rojiblanca vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada el pasado viernes, en el que la UD Almería rindió visita al Málaga CF. En La Rosaleda, Lucien Owona acabó formando parte del once titular unionista, manteniéndose en activo los 90 minutos reglamentarios. Dicho duelo acabó con buen sabor de boca para los suyos, tras el 1-1  final.

Lucien Owona se convirtió en el primer futbolista de la UD Almería en recibir medidas disciplinarias por parte del juez de la contienda, el asturiano Víctor Areces Franco. Un colegiado que, de acuerdo con lo indicado en el acta del partido, justificó la decisión de amonestar al zaguero rojiblanco de la siguiente manera: “en el minuto 59 el jugador (3) Owona Ndong, Lucien Fridolin fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Fruto de esta tarjeta, Lucien Owona no podrá estar a disposición de Fran Fernández para recibir la visita del CD Numancia este fin de semana. Tras cumplir este castigo disciplinario, habrá que esperar dos semanas para volver a ver al camerunés vestido de corto: no en vano, la próxima jornada la UD Almería descansará al tener que enfrentarse a un CF Reus Deportiu descalificado de la competición. Por tanto, el zaguero volverá a jugar en la jornada 27, para recibir al Córdoba CF.

Las cinco tarjetas amarillas de Lucien Owona esta temporada

La temporada 2018-2019 está siendo la segunda de Lucien Owona en las filas de la UD Almería. Un equipo con el que el camerunés ha disputado 13 partidos, formando parte del once titular en 12 de ellos. En total, ha acumulado 1137 minutos, en los que ha marcado dos goles y ha recibido cinco tarjetas amarillas. Estas amonestaciones llegaron ante Cádiz CF (en la jornada 1), Real Sporting de Gijón (en la jornada 12), Extremadura UD (en la jornada 16), CD Lugo (en la jornada 18) y Málaga CF (en la jornada 24).