Lucía Ramírez, renovada por el Sevilla FC Femenino para el curso 2020-2021

El Sevilla FC Femenino sigue trabajando en renovaciones de cara a la temporada 2020-2021. Una campaña en la que seguirá trabajando a las órdenes del argentino Cristian Toro la zaguera Lucía Ramírez. La futbolista tendrá, de este modo, la oportunidad de seguir disfrutando un año más de la máxima categoría con las nervionenses, aportando su garra sobre el terreno de juego.

“La defensa Lucía Ramírez seguirá defendiendo la elástica sevillista para la próxima temporada tras haber llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato. La jugadora nacida en Morón de la Frontera, disputó seis encuentros en el último curso tras recuperarse de la lesión que mantuvo apartada más de un año de los terrenos de juego”, indicó al respecto el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

El curso 2017-2018 marcó su debut en la élite: una campaña en la que Lucía Ramírez demostró ser una jugadora clave en el Sevilla FC Femenino. No en vano, la zaguera acabó siendo alineada por el cuerpo técnico sevillista a lo largo de 27 partidos en el retorno del equipo a la máxima categoría. Cuajó brillantes actuaciones a lo largo de los 2252 minutos en los que se mantuvo en activo, erigiéndose en un baluarte en la zaga. Terminó viendo nueve tarjetas amarillas, una tarjeta roja y anotó un gol: ante el Athletic Club Femenino.

Un rol que pudo mantener en el Sevilla FC Femenino en el curso 2018-2019, hasta sufrir una compleja lesión. No en vano, Lucía Ramírez participó en 16 compromisos oficiales entre Primera Iberdrola y la Copa de la Reina. Entre ambas competiciones, acumuló 1348 minutos en activo, viendo cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Ya recuperada de su lesión, la jugadora volvió a estar disponible para Cristian Toro la temporada pasada. Un curso 2019-2020 en el que Lucía Ramírez pudo vestirse de corto en ocho encuentros oficiales entre el campeonato liguero y el certamen copero. Entre ambas competiciones, acumuló 685 minutos sobre el terreno de juego.