Lucía Ramírez: “El trabajo que estamos haciendo sirve para mantenernos en forma”

La central del primer equipo femenino valoró su particular cuarentena, asegurando que ahora dispone de tiempo para otras cosas al margen del deporte

Lucía Ramírez atendió a los medios oficiales este martes desde su domicilio en Sevilla. La defensora del Sevilla FC Femenino, comentó en primer lugar cómo está llevando el confinamiento: “Al principio se hacía todo más ameno, pero ya pasan los días y sabemos que tenemos que quedarnos en casa y ser responsables. Lo llevo de la mejor manera posible, intentando hacer cosas a las que antes no podía dedicarle tiempo, entrenando y cuidándome“.

Centrándose en su rutina diaria, la zaguera aseguró que “hay que mirar el lado positivo y hacer cosas para las que antes no tenía tiempo, por ejemplo por las mañanas no tenía tiempo para jugar a juegos de mesa, hacer puzle, ver series o películas atrasadas…por eso hay que verle el lado positivo a la situación”. Del mismo modo, reconoció que ha tenido tiempo para adentrarse incluso más en el mundo de la cocina: “Por las mañanas hago una pequeña sesión de entrenamiento y luego me meto en la cocina, algo que he descubierto que me gusta. Luego series, películas, trabajos de la facultad y más entrenamiento…y ya luego a descansar”.

En cuanto a las sesiones de entrenamiento, Lucía hizo hincapié en algo que también han comentado las compañeras que han ido pasando por los medios oficiales, la cercanía del cuerpo técnico pese a estar lejos de los terrenos de juego: “No es igual que el trabajo que hacemos diariamente en la ciudad deportiva, pero sirve para mantenernos, ya que es importante saber que tenemos que seguir trabajando como si no hubiera parado. El cuerpo técnico, además, está siempre pendiente de nuestro trabajo y de la salud. Aparte del entrenamiento físico hacemos otro tipo de actividades que mantienen al equipo conectado y unido, saliendo de la monotonía para así despejarnos”.

La relación con sus compañeras en este período también se antoja fundamental, es por ello que la sevillista cuenta la manera de mantenerse unidas: “Seguimos conectadas unas con otras a través de WhatsApp, con videollamadas para entrenar juntas, los juegos ya comentados…es bastante importante seguir manteniendo el contacto con las compañeras”. Y hablando de relaciones, la moronense no olvida sus raíces, reconociendo echar de menos a su gente más cercana: “Antes no era necesario, ya que los fines de semana libres me iba para el pueblo para estar con mi gente cercana, pero debido a esta situación las videollamadas se hacen diariamente. Es bastante complicado el no vernos, pero se está llevando de la mejor manera posible y con muchas ganas de que esto acabe para poder verlos, porque la verdad es que se les echa mucho de menos”.

Volviendo a su tiempo de asueto, comentó más en profundidad lo que ha podido ver en televisión, así como su último plato cocinado: “En mi tiempo libre he podido ver la versión extendida del Señor de Los Anillos, que la tenía pendiente. Además, aprovecho para hacer trabajos atrasados de la facultad y en cuanto a la cocina, tampoco es que tenga muchos utensilios en Sevilla, pero he descubierto que las lentejas por ejemplo se me dan bien, han salido buenas“.

Para cerrar, volvió a lanzar un mensaje de concienciación de cara al cercano regreso de una normalidad más que deseada: “Tenemos que ser responsables, vamos a salir de esta todos juntos pero tenemos que quedarnos en casa para poder lograrlo. Dentro de poco vamos a poder estar viviendo nuestro día a día, pero para eso tenemos que ser responsables, como digo. También quería darle las gracias a todos los que están luchando al pie del cañón todos los días, porque sin ellos esto no sería lo mismo“.

Texto e imagen: Cortesía del Departamento de Comunicación del Sevilla FC Femenino.