Lucas Ocampos salvó al Sevilla FC ante el Deportivo Alavés

El Sevilla FC cerró la semana de su eliminación copera con otro insatisfactorio resultado, esta vez en la competición liguera. Y es que el cuadro nervionense no pudo pasar del 1-1 ante el Deportivo Alavés. Un resultado que se instaló en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias al penalti convertido por Lucas Ocampos en la recta final del choque.

Desde el principio se vio que iba a ser un partido complicado para el Sevilla FC. Los nervionenses tenían la posesión del cuero, pero eran incapaces de superar el férreo entramado defensivo vitoriano. El Deportivo Alavés se mantuvo firme en defensa, cerrando espacios y esperando su oportunidad.

Apenas hubo llegadas a las áreas en el primer acto. El Sevilla FC tuvo su primer acercamiento en el minuto 22, con un tímido remate de cabeza del holandés Luuk De Jong. Más peligrosa fue la réplica del Deportivo Alavés, cerca del descanso: un disparo de Joselu, que obligó a Tomas Vaclik a tener que emplearse a fondo para despejar.

Buscando una reacción ofensiva, Julen Lopetegui introdujo desde el banquillo a Franco Vázquez y al debutante Suso. Sin embargo, acabó siendo el Deportivo Alavés quien logró anotar. En una acción de estrategia, Joselu recogía un rechace de Tomas Vaclik para marcar a placer: 0-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Reaccionó el Sevilla FC, buscando la igualada: la encontró casi a renglón seguido del golpe babazorro. El 1-1 llegó tras una mano de Duarte en el área ante un centro de Jesús Navas. Penalti. Lucas Ocampos ejecutó el lanzamiento desde el punto de castigo, engañando a Pacheco. Un gol que permitió a los hispalenses salvar un punto de este denso encuentro.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón, Fernando, Jordán (Vázquez, minuto 50), Banega, Ocampos, Nolito (Suso, minuto 50) y De Jong (En-Nesyri, minuto 78).

Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Magallán, Ximo Navarro, Martín (Borja Sáinz, minuto 85), Duarte, Fejsa (Luis Rioja, minuto 57), Camarasa, Manu García, Burke (Pere Pons, minuto 57) y Joselu.

Goles: 0-1 Joselu, minuto 72. 1-1 Ocampos, minuto 76 (penalti).

Árbitro: Del Cerro Grande, Comité Madrileño. Amarillas para Reguilón, Laguardia y Vázquez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.