Lucas Ocampos, debut con gol con la selección de Argentina

Tras mucho tiempo esperando, Lucas Ocampos pudo debutar como internacional absoluto con Argentina. Además, de forma soñada. Y es que el futbolista del Sevilla FC resultó determinante en el duelo amistoso de la albiceleste ante Alemania. Un rival ante el que logró marcar el tanto que suponía el definitivo 2-2 en el marcador del Signail Iduna Park.

Un partido en el que el sevillista no formó parte del once titular, entrando en acción a partir del minuto 45 de juego. Fue entonces cuando Lionel Scaloni le dio la alternativa, reemplazando a Ángel Correa. Fue en la recta final cuando Lucas Ocampos pudo marcar el tanto del empate definitivo, perforando las redes de Ter Stegen en el minuto 85.

De este modo, Lucas Ocampos festejó por todo lo alto su primera internacionalidad con Argentina. Una selección que ha estado muy ligada al Sevilla FC. De hecho, el sevillista se convirtió en el quinto futbolista de dicha nacionalidad que debuta con la albiceleste perteneciendo al club hispalense.

Diego Perotti fue el primer futbolista argentino que, perteneciendo al Sevilla FC, pudo debutar con la selección absoluta. Dicho hito se produjo en noviembre de 2009, en el estadio Vicente Calderón. Un escenario donde los argentinos acabaron cayendo con España por 2-1. El por aquel entonces sevillista entró en acción en el minuto 85, en sustitución de Lionel Messi.

Su relevo fue recogido por Federico Fazio, en junio de 2011. El zaguero vivió su estreno como internacional absoluto ante Nigeria, en un amistoso en el que su selección no pudo vencer: 4-1 fue el resultado final, favorable a los nigerianos. El sevillista disputó los 90 minutos, viendo una tarjeta amarilla en el minuto 25 de juego.

En 2017 se produjo el debut de Joaquín Correa con Argentina. El extremo vivió su primera internacionalidad gracias a su buen hacer en el Sevilla FC, en junio de 2017. Fue nada más y nada menos que ante Brasil, a la que su selección derrotó por 0-1. Tras comenzar en el banquillo, entró en acción en el minuto 46, sustituyendo a Gonzalo Higuaín.

Hasta ahora, el último sevillista en debutar con Argentina había sido Franco Vázquez. Un jugador que se colocó por primera vez la albiceleste ante Guatemala, en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA de septiembre de 2018. Fue a partir del minuto 56 cuando entró en acción, relevando a Gonzalo Martínez. Acabó viendo una tarjeta amarilla en el minuto 63.