Lucas Alcaraz vivirá su quinto duelo como local ante el Granada CF

Lucas Alcaraz vivirá, en esta duodécima jornada de la competición liguera en Segunda División, un encuentro muy especial. Y es que el técnico del Real Zaragoza recibirá la visita del equipo de sus amores, el Granada CF. Un conjunto al que, a lo largo de su dilatada trayectoria en los banquillos, ha tenido la oportunidad de enfrentarse como local en cuatro duelos. Sus números recibiendo a los nazaríes resultan muy equilibrados: una victoria, dos empates y una derrota.

A los mandos de la UD Almería, en Segunda División B, Lucas Alcaraz vivió su primer duelo como local ante el Granada CF. Fue en la séptima jornada del curso 1998-1999, en un choque que acabó con reparto de puntos en el estadio Juan Rojas: 0-0. De este modo, tanto el local Rodri como el visitante Notario acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Una campaña más tarde y nuevamente en la categoría de bronce de nuestro fútbol, Lucas Alcaraz vivió su segundo duelo recibiendo al Granada CF. Sucedió en la trigésimo quinta jornada de aquella campaña, en la que al frente del Dos Hermanas no pudo evitar la derrota: 0-1. Huegun consiguió el único gol del choque, dando los tres puntos a los nazaríes.

Hubo que esperar hasta la temporada 2010-2011 para volver a ver a Lucas Alcaraz actuar como local ante el Granada CF. Aquella campaña el técnico dirigió a un Córdoba CF que, en El Arcángel, recibió a los rojiblancos en la trigésimo quinta jornada del certamen. El partido fue nivelado, finalizando con 1-1. Pepe Díaz se encargó de abrir el marcador en el minuto 14, adelantando a los blanquiverdes. No obstante, la escuadra nazarí acabó empatando en el minuto 44, con un gol de Fabián Orellana.

En Primera División, Lucas Alcaraz vivió su último duelo en casa ante el Granada CF. En la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2014-2015 su Levante UD pudo doblegar a los nazaríes en el Ciutat de Valencia, por 2-1. Comenzó ganando el conjunto granadino, con un penalti convertido por El-Arabi en el minuto 12. Sin embargo, los granotas le dieron la vuelta a la situación en la recta final, gracias a los goles de Camarasa (en el minuto 88) y de David Barral (en el minuto 89).