Lucas Alcaraz, sin fortuna en sus tres etapas en el banquillo de la UD Almería

Lucas Alcaraz ya es historia en la UD Almería. El técnico granadino alcanzó un acuerdo con la entidad rojiblanca para rescindir la vinculación que unía a ambas partes. De este modo, el experimentado estratega no continuará a los mandos de los unionistas en la recta final de esta temporada 2017-2018, con la permanencia en juego. Una salida que propicia que, nuevamente, este entrenador haya carecido de fortuna en un club cuyas riendas tomó en dos ocasiones en el pasado.

La primera etapa de Lucas Alcaraz en el banquillo de la UD Almería se produjo en la temporada 1998-1999, con la escuadra almeriense compitiendo en el Grupo IV de Segunda División B. Fue su primera experiencia lejos del Granada CF, donde había dirigido las tres campañas anteriores. No tuvo suerte en esta primera aventura a los mandos de los rojiblancos, puesto que acabó siendo cesado tras las primeras 11 jornadas del campeonato en la categoría de bronce del fútbol español.

Así las cosas, tras la undécima jornada de aquella campaña 1998-1999, Lucas Alcaraz acabó siendo cesado por los irregulares resultados conseguidos por la UD Almería. No en vano, el balance de los almerienses en el Grupo IV de Segunda División B fue de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Números que dejaron al equipo en decimosexta posición. Su sustituto acabó siendo Floro Garrido.

Hubo que esperar hasta el curso 2011-2012 para volver a ver a este entrenador asumir las riendas de la UD Almería. Una campaña en la que la escuadra almeriense acababa de retornar a la categoría de plata tras haber estado compitiendo varios años en Primera División. Por ello, el equipo partía con el objetivo de pelear por el ascenso a la élite del fútbol español, ya fuera por la vía directa o por la vía de la promoción. Pese a conseguir situar a los andaluces en dichos puestos, Lucas Alcaraz acabó siendo cesado en la recta final del campeonato.

En aquella segunda etapa en el banquillo de la UD Almería, Lucas Alcaraz dirigió los primeros 31 partidos del campeonato liguero. Lo hizo con un saldo positivo, sumando 13 triunfos, 13 empates y cinco derrotas. Sin embargo, la directiva almeriense acabó destituyéndolo tras una racha de seis jornadas sin victoria, siendo sustituido por Esteban Vigo. A su marcha, dejó al equipo en cuarta posición.

Esta temporada, Lucas Alcaraz volvió a asumir el reto de entrenar a la UD Almería, relevando a Luis Miguel Ramis. Sin embargo, a la tercera tampoco fue la vencida para el técnico granadino, que apenas ha durado cinco meses a los mandos del conjunto rojiblanco. Los irregulares resultados cosechados en las últimas ocho jornadas (en las que sus pupilos no pudieron sumar los tres puntos) acabaron propiciando su marcha del banquillo del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Una tercera etapa en la que Lucas Alcaraz ha podido dirigir 21 partidos, sin poder alejar a la UD Almería del descenso. Su balance ha sido de seis triunfos, seis empates y nueve derrotas: guarismos que dejan al equipo empatado a puntos con el Córdoba CF, conjunto que en estos momentos marca la pérdida de la categoría. Su sustituto, en este tramo final de curso, será Fran Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.